in ,

Hijo de Raúl Castro le pidió a Obama la Base Naval y la prisión de Guantánamo

Finalmente, el ahora expresidente se negó a la solicitud de Alejandro Castro Espín

Alejandro Castro saluda a Barack Obama (Captura de pantalla)
Alejandro Castro saluda a Barack Obama Foto: Captura de vídeo

Bien dicen los radicales: “de los comunistas no te puedes confiar”. Un abuso de confianza fue lo que hizo Alejandro Castro Espín, hijo de Raúl Castro, durante la administración del Barak Obama. Y es que el coronel le pidió al expresidente estadounidense que se le entregara a Cuba la Base Naval de Guántanamo; según reseña el diario Washington Post.

“Cuba es muy buena para mantener a la gente presa en condiciones de seguridad”; aseguró Castro Espín durante las negociaciones.

Portada del libro "El mundo como es", de Ben Rhodes. Foto Martí Noticias
Portada del libro “El mundo como es”, de Ben Rhodes. Foto Martí Noticias

La revelación está contenida en el libro “El mundo como es”. Su autor Ben Rhodes, se desempeñó como viceasesor de Seguridad Nacional para Comunicaciones Estratégicas y Redacción de Discursos; durante el gobierno de Obama. Además, fungió como uno de los principales artífices de las negociaciones secretas con los Castro.

El hijo de Castro fue quien encabezó la delegación cubana durante las negociaciones con la Administración Obama entre 2013 y 2014. Y sale como uno de los actores principales en el libro de Rhodes que salió a la venta la pasada semana.

El libro cuenta los entretelones de los más importantes temas de política exterior de la Administración Obama. Finalmente, el expresidente se negó a la solicitud del hijo de Castro.

Libro

Rhodes dedica un aparte al papel que jugó en las conversaciones que culminaron con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba. Un hecho que el régimen cubano no ha reconocido nunca.

Por otro lado, incluye su interacción con el coronel Castro Espín a quien, según escribió, muchos analistas consideraban el sucesor de su padre.

DESTACADA: Alejandro Castro Espín, además del hijo de papá, no es nadie en la política cubana

En las negociaciones, Castro Espín tenía como contraparte a Ricardo Zúñiga; asesor del presidente Barack Obama para América Latina y director principal para asuntos del hemisferio occidental.

Y fue uno de los pocos cubanos que asistió a una entrevista que sostuvieron Raúl Castro y Barack Obama en 2015 en Panamá. Actualmente, el militar encabeza la poderosa Comisión de Defensa y Seguridad Nacional; una entidad supervisora de los organismos centrales que ahora responde a Miguel Díaz-Canel.

Sin embargo, en marzo pasado se corrió un rumor que decía que esa Comisión había sido desmantelada.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Parte del cuerpo de Iván quedó atrapado entre los troncos

Un tronco le atraviesa parte del cuerpo al caer de un parapente (+FOTOS MUY FUERTES)

Erupción del Volcán de Fuego

Muertos por el Volcán de Fuego en Guatemala ya suman casi 100