in

Descubre la localidad donde por ley está prohibido morir (+VÍDEO, FOTOS)

En Longyearbyen por el clima, los cuerpos no se descomponen atrayendo depredadores y proliferando virus y enfermedades

Longyearbyen una isla de Svalbard el archipiélago de Spitsbergen, ubicado en la parte continental de Noruega y el Polo Norte. Foto Instagram
Longyearbyen una isla de Svalbard el archipiélago de Spitsbergen, ubicado en la parte continental de Noruega y el Polo Norte. Foto Instagram

Es difícil vivir en un lugar en donde por al menos cuatro meses no hay luz solar. Pero peor aún saber que, aunque se viva allí toda una vida en esa patria, allí no se podrá morir. Se trata de Longyearbyen una isla de Svalbard el archipiélago de Spitsbergen, ubicado en la parte continental de Noruega y el Polo Norte; según reseña Daily Mail.

La localidad se considera el asentamiento más septentrional del planeta y su población es de poco más de mil de personas.

Allí hay noches largas, osos polares y la presencia del Banco Mundial de Semillas. Pero no es eso lo más impresionante del lugar. Hay algo que impresiona más que su clima. Y es que, por ley, está prohibido morir en el lugar.

https://www.instagram.com/p/BjfwWDtFVmI/

Por supervivencia, no se pueden permitir que los cuerpos permanezcan en la localidad. Y es que 1950 se descubrió que los cuerpos enterrados en el cementerio local no se descomponían. El clima impide su descomposición y si los cuerpos no se descomponen, existe el riesgo de propagación de virus y enfermedades. Así como el acercamiento de los depredadores.

https://www.instagram.com/p/Bjm31t5HSnZ/?utm_source=ig_embed

Como resultado, si una persona sufre un accidente o una enfermedad grave, la envían en avión a la parte continental del país. Y si alguien muere en el pueblo, entonces su cuerpo también se traslada a otra parte de Noruega.

https://www.instagram.com/p/BjmG90cHjOX/?utm_source=ig_embed

Más normas

Longyearbyen no es el único pueblo del mundo donde existe la ley que prohíbe morir. En tres aldeas francesas: Cugnaux, Le Lavandou y Sarpourenx, se aplica como norma. En la localidad española Lanjarón, tampoco se puede morir, pero por falta de espacio en los cementerios.

INTERESANTE: Misterio: Cuelgan un carro del puente de Toronto y nadie sabe la razón (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump y Kim Jong-Un / Foto: Cortesía

Trump planea invitar a Kim Jong-un a EEUU si la cumbre sale bien

Ayacucho, buque-tanque de PDVSA. Imagen de archivo.

Estancados más de 24 millones de barriles de petróleo en puerto venezolano