in ,

Multifamiliares a punto de derrumbarse siguen sin solución por parte del régimen cubano (+VIDEO)

Los habitantes de estas edificaciones viejas temen por sus vidas. La respuesta para ellos es “tienen que esperar”.

Cada día son más las personas que en La Habana viven en condiciones de extremo peligro para sus vidas, pues cada periodo lluvioso empeora la situación de los edificios multifamiliares que por décadas han quedado a merced del tiempo sin que el régimen se preocupe por su mantenimiento.

La respuesta, por parte del régimen cubano, según reseña Martí Noticias, para los habitantes de estos edificios a punto de derrumbarse es “tienen que esperar”.

Los habitantes de calle Villegas, municipio La Habana Vieja, ya no hayan a cuál ente de gobierno acudir para pedir se le haga mantenimiento a los edificios multifamiliares donde viven, ya que temen que en algún momento el techo se le venga encima.

“Les puedo decir que he ido al gobierno municipal, al gobierno provincial, a la atención del consejo de estado, al partido… Ya no me queda más ninguno. Y por parte de todos, la única respuesta que he obtenido es que tengo que seguir esperando” así lo dice una de las afectadas.

Las condiciones son verdaderamente deplorables, todos los techos tienen filtraciones, las paredes desconchadas, los baños en condiciones inhumanos. Una de las escaleras se desplomó, afortunadamente no hirió a ninguno de los vecinos.

Más casos

Otra situación aun más crítica es la condición en la que viven los ciudadanos de Los Bajos, pues en un espacio no mayor de 2.40 por  tres metros cuartados conviven con el temor de que el techo les caiga encima.

“Yo vivo abajo, arriba todo se moja. Ya han venido (refiriéndose a los entes del régimen) y tenemos que esperar” Cuenta una habitante de este edificio.

Los afectados por estas situaciones acuden a los medios de comunicación como una alternativa de hacerse escuchar, ya que ningún personero del régimen cubano les devuelve la esperanza de tener una vivienda digna.

LEA TAMBIÉN: Régimen ofrece viviendas que nunca llegan para que familias dejen de protestar

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Truco con fuego. Foto referencial

Hombre se enciende en llamas por presunta explosión de celular (+VÍDEO FUERTE)

Cobra escupidora. Imagen referencial de archivo

Dos cobras escupidoras libran combate a muerte (+VÍDEO)