in

Oposición cubana ve “oportunidad” en nombramiento de nuevo canciller de España

Josep Borrel/Foto de Noroeste Digital
Josep Borrel/Foto de Noroeste Digital

La oposición cubana considera positivo el nombramiento de Josep Borrel, como ministro de Asuntos Exteriores de España, cuya juramentación ante Felipe VI se fijó para este jueves. La Asociación Damas de Blanco, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos y la Unión Liberal Cubana ven una “oportunidad” para generar más presión internacional contra la dictadura castrista. Según Martí Noticias.

“Es singular que Pedro Sánchez haya nombrado ministro de Exteriores a Borrell, que es un hombre de gran experiencia en Europa y un demócrata absolutamente indudable. De manera que puede que mejoren las relaciones en ese sentido, y que sea mucho más exigente con el gobierno de Cuba”, señaló a Radio Martí, Miguel Sales, presidente de la Unión Liberal Cubana.

LEA TAMBIÉN: Rajoy sale del poder en España y el partido socialista asume conducción

Carta

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) envió una carta al nuevo presidente Pedro Sánchez, a quien le pidió mayor contundencia hacia las violaciones a los derechos humanos en la Isla.

“La sucesión presidencial ocurrida en Cuba no ofrece la más mínima garantía para la democratización del país. Si no existe un mayor nivel de exigencia internacional, será improbable que el gobierno de Miguel Díaz-Canel mejore la grave situación de derechos humanos”.

El OCDH también pidió cooperación para moderar “el peligroso optimismo de las instituciones europeas en relación con los acuerdos firmados con el régimen cubano”.

Damas de Blanco

Las Damas de Blanco recibieron de las manos de Borrel el Premio Sajárov del Parlamento Europeo, a quien le enviaron una carta pidiéndole seguir de cerca cada paso de la dictadura cubana.

“Me tomo la libertad de compartir con usted nuestras inquietudes sobre la situación de nuestro país. El gobierno acaba de anunciar la elección de una comisión para elaborar una reforma constitucional bajo la supervisión directa de Raúl Castro, y queremos pedirles que estén especialmente atentos”, solicitó la Dama de Blanco, Blanca Reyes.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Montañista recogen basura, foto referencial/Foto de Infotur Dominicano

Escaladores recogen más de dos toneladas de excremento humano del Everest

obituario

El duro obituario que dedicaron unos hijos abandonados a su madre