in

Trump planea invitar a Kim Jong-un a EEUU si la cumbre sale bien

Kim Jong-un sería invitado a Washington o a su finca de Mar-a-Lago en Florida.

Donald Trump y Kim Jong-Un / Foto: Cortesía
Donald Trump y Kim Jong-Un / Foto: Cortesía

La histórica Cumbre entre el presidente de EE.UU. Donald Trump, y el líder de Corea del Norte Kim Jong-un, promete ser más que una simple reunión de alto nivel. Trump ha señalado que espera firma de un tratado de paz. Pero entre lo más interesante está que planea invitar al norcoreano a visitar EE.UU.; según reseña AFP.

“Podríamos firmar un acuerdo y lo estamos viendo. Pero ese es el comienzo. Suena un poco extraño, pero esa es probablemente la parte fácil. Tal vez comencemos con la Casa Blanca, ¿qué piensan?”, respondió cuando se le preguntó si Kim sería invitado a Washington o a su finca de Mar-a-Lago en Florida.

Así lo informó Trump, luego de darle la bienvenida a Washington a Shinzo Abe, primer ministro japonés. Abe llegó a Washington para asegurarse de que un frente unido contra Corea del Norte no desaparezca tras los recientes acontecimientos.

DESTACADA: Cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-Un “está casi lista”

“Estoy muy bien preparado. No creo que tenga que prepararme demasiado. Se trata de la actitud, de la voluntad de hacer las cosas”, aseguró Trump.

Con Japón

Kim Jong-un y Donald Trump. Ilustración de A.LAUZÁN
Kim Jong-un y Donald Trump. Ilustración de A.LAUZÁN

Japón ha repetido insistentemente que Washington tenga cuidado de no bajar la guardia frente al régimen de Pyongyang.

La Casa Blanca ha planteado que la cumbre será solo el comienzo de un proceso. También se ha comprometido a plantear el tema de los ciudadanos japoneses secuestrados por el Norte.

Antes de partir de Tokio, Abe describió claramente lo que tendría que suceder para que la cumbre sea un éxito.

“Un progreso tangible para contener los programas nucleares y de misiles balísticos del Norte. Así como una respuesta sobre los ciudadanos japoneses secuestrados por Pyongyang en los años 1970 y 1980”, refirió.

La intensificación de la diplomacia con Corea del Norte ha dejado a Abe como el que quedó por fuera. Sin embargo, mientras que Trump se prepara para reunirse con Kim, el presidente chino Xi Jinping y el surcoreano Moon Jae-in ya se han reunido con el líder del Norte dos veces.

Recuento

Trump se reunirá con Kim en Singapur el 12 de junio. Los líderes de las dos grandes potencias tratarán el programa de armas nucleares de Pyongyang. Sería la primera cumbre entre líderes norcoreanos y estadounidenses en ejercicio.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

 

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arianna López Roque y su esposo del opositor Mitzael Díaz Paseiro. Foto composición

Arianna López cambia huelga de hambre por plantón desde su casa

Longyearbyen una isla de Svalbard el archipiélago de Spitsbergen, ubicado en la parte continental de Noruega y el Polo Norte. Foto Instagram

Descubre la localidad donde por ley está prohibido morir (+VÍDEO, FOTOS)