in

“Desaparece” fotógrafo Claudio Fuentes tras 24 horas de su detención

Fotógrafo Claudio Fuentes
Fotógrafo Claudio Fuentes/Foto archivo

Claudio Fuentes, fotógrafo miembro del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL) y el proyecto independiente Estado de Sats, fue reportado como “desaparecido” por activistas de ambas organizaciones, tras ser arrestado hace 24 horas en La Habana.

Según la información extraoficial, fue trasladado a la Oncena Unidad de la PNR de San Miguel del Padrón en horas de la mañana del pasado jueves, pero tras comunicarse con esa oficina las autoridades lo negaron. Así lo denunciaron compañeros de ForoDyL a Diario de Cuba.

Desde su arresto la policía no ha informado de su destino ni lo ha registrado como detenido.

LEA TAMBIÉN: Seguridad del Estado le oculta el cadáver de un familiar desaparecido por ser “opositora”

https://twitter.com/ailermaria/status/1004869107513200640

Berta Soler

La líder del movimiento opositor Damas de Blanco, Berta Soler, denunció la detención del opositor, realizada por la Seguridad del Estado el pasado jueves.

“Lo damos por desaparecido”, escribió en Twitter la activista de ForoDyL, Ailer González, quien calificó la desaparición como “forzada”.

Más denuncias

Antonio Rodiles, miembro de ForoDyL, también denunció en Twitter; “Sin información desde ayer sobre @ClaudioFMadan la policía política opera a su antojo. Hay poca repulsa internacional al régimen de los Castro, la oposición bajo gran indefensión”.

Fuentes también fue detenido y amenazado por la Seguridad del Estado el mes pasado y ha sido “desaparecido” por el régimen cubano en reiteradas ocasiones a lo largo de su activismo a favor de la defensa de los derechos humanos en la Isla y la denuncia de los abusos del régimen cubano.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mujer muere con sus hijos tras chocar con un caimán en Florida. Imagen de archivo.

Mujer en Broward fue presuntamente arrastrada por un caimán hasta un estanque

Eduardo "El Papi" Pastrana

Cubano Eduardo “El Papi” Pastrana apuesta por Miami