in

Dos de los laboratorios de marihuana más grandes son hallados en Miami-Dade

Miami Dade Big Weed Bust 2 -
Miami Dade Big Weed Bust 2 -

Al sur del Condado de Miami-Dade fue hallado un terreno con al menos 200 mil pies cuadrados, donde se cosechaban 1,692.5 libras de marihuana en dos casas con laboratorios hidropónicos, según dijo un portavoz, reseñado por El Nuevo Herald.

Se trata, según informó el departamento, de una de las confiscaciones «más grandes de laboratorios hidropónicos de marihuana jamás encontradas en la historia de la policía». Se estima que el decomiso equivaldría en la calle al menos 3.8 millones de dólares.

La propiedad estaba ubicada en el 16901 SW 200 Street, en Homestead, pertenece desde octubre de 2015 a The Nursery Spot, un negocio que se creó en septiembre de 2015. El único agente de The Nursery Spot es Raimundo Rodríguez, indica el medio.  No es el residente de Homestead Juan Oliva Villar, de 49 años, quien fue arrestado acusado de tráfico de marihuana.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: Llevaba marihuana en su matriz: fingió un aborto para que se la sacaran en México

Una fuente confidencial colaboró con las autoridades. El 30 de mayo, un detective se dirigió al sitio y logró visualizar «dos grandes toldos negros con redes estilo vivero entre los árboles, que parecían cubrir dos estructuras desconocidas».

En detalle

Así llegó la confirmación. Desde una propiedad cercana, el detective percibió el olor proveniente que confirmaba el dato del informante.

En la propiedad, el detective y un sargento vieron a un hombre. «Se le preguntó al hombre si era el dueño de la propiedad y respondió que no lo era y que no sabía quién era», escribió el agente en la orden de registro.

El sargento le pidió al desconocido que saliera a la puerta principal donde lo esperaban otros agentes, pero no hizo y desapareció adentro. Se hicieron varios intentos de que saliera mediante megáfonos, pero nunca salió».

El hombre era Oliva Villar. “El éxito de esta investigación, el arresto del acusado y la incautación de una cantidad tan grande de drogas ilegales se realizó gracias a la estrecha colaboración entre el Buró de Narcóticos de la policía de Miami-Dade y la Unidad de Narcóticos de la Fiscalía Estatal de Miami-Dade», dijo en una declaración la fiscal estatal Katherine Fernandez Rundle.

«Los narcotraficantes deberían saber que hacer negocios en los barrios del condado los pondrá tras las rejas».

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jornada por la no violencia contra mujeres y niñas en 2017/Foto de IPS

Femicidios en Cuba, hijos de la impunidad y la tolerancia gubernamental

Luis Alberto Fernández, El Charro Dorado Cortesía Latin Íconos

“Tenía que hacerlo, en Cuba no hay futuro”: Charro narra su salto a la fama tras abandonar la Isla