Este viernes, el Departamento de Estado informó que se encuentran investigando dos nuevos casos de personal vinculado a la Embajada de Estados Unidos en La Habana afectados en su salud, por lo que se encuentran siendo evaluados médicamente.
“Estos son casos potencialmente nuevos, pero aún no están clínicamente confirmados”, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado.
Especialistas se encuentra investigando si ambos afectados tendrían alguna vinculación con los referidos “ataques sónicos” que fueron denunciados por la administración de Donald Trump, tras un misterioso malestar comenzó a afectar al personal y a los familiares de Estados Unidos desde finales de 2016.
De acuerdo al funcionario estadounidense, por razones de privacidad, no ofrecerían más detalles del caso, ni especificaciones sobre las evaluaciones médicas de los afectados.
De momento, Estados Unidos había logrado identificar al menos 24 personas afectadas, entre de diplomáticos estadounidenses y sus familiares, con afectaciones de salud por los presuntos ataques sónicos en Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo