in

Huracán ‘Aletta’ toma fuerza en el Pacífico y registra vientos de 220 km/h

Los pronósticos indican que el huracán se moverá de forma paralela en la costa mexicana durante varios días

En zonas donde con frecuencia tormentas y huracanes hacen estragos, la población se mantiene alerta. Hoy el huracán ‘Aletta’, localizado en el Océano Pacífico, tomó fuerza. Autoridades informan que alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson que sólo llega a 5; según reseña AP.

El fenómeno climático se mantiene lejos de la costa de México, por lo que no representa una amenaza; pero los especialistas se mantienen cerca evaluando cualquier cambio de comportamiento.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que Aletta se ubica a 815 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, en el estado de Jalisco. Así mismo presenta vientos máximos sostenidos de 220 km/h en el Océano Pacífico.

Próximamente

Sin embargo, aunque el huracán se mantiene lejos de la superficie, sus desprendimientos nubosos alcanzan los estados mexicanos de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

En esas zonas así como la costa oeste de la península de Baja California Sur, es de esperarse vientos y precipitaciones en los próximos días.

Los pronósticos indican que el huracán se moverá de forma paralela en la costa mexicana durante varios días y luego se dirija más al interior del Océano Pacífico.

RELACIONADA: Temporada de huracanes será más activa en 2018

Redacción Cubanos por el Mundo

 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hombre con traje. Foto ilustrativa de archivo

Patea violentamentea un ‘sin techo’ y ahora la policía lo busca (+VÍDEO)

Boceto de la bebé apodada 'June'. Foto Policía de Palm Beach

Encuentran recién nacida muerta flotando en el mar y ofrecen $10,000 por información