in

Huracán ‘Aletta’ toma fuerza en el Pacífico y registra vientos de 220 km/h

Los pronósticos indican que el huracán se moverá de forma paralela en la costa mexicana durante varios días

https://apnews.com/f57c1d67c345401d91bc8b954df012db/Aletta-se-fortalece-a-hurac%C3%A1n-categor%C3%ADa-4-en-oc%C3%A9ano-Pac%C3%ADfico
Imagen satelital. Foto Twitter

En zonas donde con frecuencia tormentas y huracanes hacen estragos, la población se mantiene alerta. Hoy el huracán ‘Aletta’, localizado en el Océano Pacífico, tomó fuerza. Autoridades informan que alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson que sólo llega a 5; según reseña AP.

El fenómeno climático se mantiene lejos de la costa de México, por lo que no representa una amenaza; pero los especialistas se mantienen cerca evaluando cualquier cambio de comportamiento.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que Aletta se ubica a 815 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, en el estado de Jalisco. Así mismo presenta vientos máximos sostenidos de 220 km/h en el Océano Pacífico.

Próximamente

Sin embargo, aunque el huracán se mantiene lejos de la superficie, sus desprendimientos nubosos alcanzan los estados mexicanos de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

En esas zonas así como la costa oeste de la península de Baja California Sur, es de esperarse vientos y precipitaciones en los próximos días.

Los pronósticos indican que el huracán se moverá de forma paralela en la costa mexicana durante varios días y luego se dirija más al interior del Océano Pacífico.

RELACIONADA: Temporada de huracanes será más activa en 2018

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hombre con traje. Foto ilustrativa de archivo

Patea violentamentea un ‘sin techo’ y ahora la policía lo busca (+VÍDEO)

Boceto de la bebé apodada 'June'. Foto Policía de Palm Beach

Encuentran recién nacida muerta flotando en el mar y ofrecen $10,000 por información