in ,

Osmani García y Dayamí “La musa” lanzan campaña benéfica “por unas manos para José Antonio”

José Antonio del Sol/Foto de Go Fund Me
José Antonio del Sol/Foto de Go Fund Me

Los cubanos Osmani García y Dayami, del dúo musical La Musa, son parte de un sueño en construcción junto a Marlene Maseda y Adriana Cataño de #TeamHumanityMiami, con quienes se aliaron a favor de su coterráneo José Antonio del Sol, para ayudarle a obtener unas prótesis de mano que le cambiarían la vida para siempre.

“En un día gris decidí escribirle a Osmani y enviarle un vídeo pidiéndole ayuda, y al momento… me contestó. No tengo palabras para agradecerle a él, a Dayami, Marlene y Adriana por la ayuda que me están dando ya que ahora tengo un poco de esperanza que me hace seguir adelante” confesó el joven de 20 años de edad, según reseña Diario de Cuba.

José Antonio vive en Europa, aunque nació en Cuba con un impedimento físico: no tiene manos. Su vida ha sido una lucha permanente para adaptarse a cada etapa y ahora la esperanza de emprender una vida “normal” está más cerca tras tomar la iniciativa de contar su caso al cubano Osmani y enviarle un video.

LEA TAMBIÉN: El susto que le hizo pasar Osmani García a Alex Otaola (+VIDEO)

Campaña

“Unas manos para José Antonio” es el nombre de la campaña de recaudación de fondos que podría hacer realidad en poco tiempo el sueño de José Antonio, una iniciativa ideada por Osmani y respaldada por otros artistas que busca recaudar 30.000 dólares mediante la plataforma Go Fund Me.

“Las próstesis que necesita José Antonio son muy costosas, y sin la ayuda de todos, no podrá hacer realidad ese sueño de tener lo que siempre ha deseado para vivir una vida completa, como todos”, informaron los creadores de la campaña en nota de prensa.

En sólo dos días de campaña los artistas han logrado recaudar 5.366 dólares entre casi 300 personas.

Ahora José Antonio está más cerca de su realización personal, tras atreverse a romper sus propios límites y miedos, a partir de lo cual encontró la solidaridad necesaria en un grupo de artistas cubanos que ahora ponen en servicio su imagen e influencia para ayudarlo a avanzar en medio de las dificultades que le fueron impuestas por el destino.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se desploman un 24% acciones de Facebook por falta de ingresos. Imagen de archivo.

14 millones de usuarios de Facebook afectados por una falla de la red social

Celulares/Foto de Juventud Rebelde

ETECSA afina últimos detalles para ofrecer Internet en celulares este año