in

Para salvar su bosque, orangután pelea contra una excavadora (+VIDEO)

https://www.facebook.com/internationalanimalrescue/videos/10156426920389910/%5B/embed%5D
Orangutan | by shaun wilson photography Orangutan | by shaun wilson photography

Contra la invasión de su espacio. Un orangután se dispuso a proteger su hábitat al ver que ilegales taladores de árboles llegaron a arrasar con el bosque de Sungai Putri, en Indonesia. El video se ha esparcido rápidamente en redes sociales, en vista del enternecedor momento.

El animal busca enfrentarse a la máquina, en un enfrentamiento dispar. Se trata de una grabación lograda en 2013, que se difundió esta semana por International Animal Rescue, una organización animalista sin fines de lucro.

“Este orangután desesperado busca frenéticamente refugio del poder destructivo de la excavadora, una máquina que ya ha diezmado todo a su alrededor”, escribió la organización en su página de Facebook.

https://www.facebook.com/internationalanimalrescue/videos/10156426920389910/

El orangután intentaba frenar el vehículo, agarrándose de la excavadora, sin embargo sus esfuerzos son vanos y posteriormente un miembro de la Unidad de Protección de Orangutanes de International Animal Rescue recoge con éxito al orangután y luego lo traslada a un lugar seguro.

Aunque el equipo de International Animal Rescue logró ir en rescate del orangután, la organización advirtió sobre los efectos negativos que ha tenido la tala: los animales se ven forzados a abandonar sus hábitats naturales, lo que “con frecuencia provoca conflictos con los humanos”.

En los últimos 60 años, la población mundial de orangutanes se ha reducido a la mitad y al menos el 55 % de los hábitats naturales de estos animales han sido destruidos en las dos últimas décadas, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tomás Regalado, Marcel Granier y Carlos Alberto Montaner/Foto de IID

Tomás Regalado: “Los Castro son como los chicos malos de este hemisferio”

Andre Thomas fue sentenciado a muerte por el brutal asesinato de su esposa, de 20 años, de su hijo de 4 años y de su hija de 13 meses.

Asesinó a su familia y se comió su propio ojo: ahora podría ser ejecutado