in

“Tenía que hacerlo, en Cuba no hay futuro”: Charro narra su salto a la fama tras abandonar la Isla

Luis Alberto Fernández, conocido como “El Charro Dorado”, asegura que en la ciudad de Miami, donde actualmente reside, si hay espacio para la ranchera

Luis Alberto Fernández, El Charro Dorado Cortesía Latin Íconos
Luis Alberto Fernández, El Charro Dorado Cortesía Latin Íconos

Salir a cumplir sueños. Una historia con distintos rostros, que durante décadas ha expuesto una misma realidad: “en Cuba no hay futuro”. Es este el caso de Luis Alberto Fernández, un charro cubano que se arriesgó en un género nada común para los nativos de la Mayor de las Antillas.

Su nuevo tema, aseguró en entrevista con El Nuevo Herald, le robará el corazón a todos los amantes de las rancheras. “Ojalá cuenta historia de un hombre que renuncia al amor de su pareja porque no puede cumplirle sus expectativas económicas. El conflicto que narra suele pasar con cierta frecuencia. Por eso no dudo de que le gustará a miles de personas que han atravesado por esa misma situación”, expresó Fernández, conocido como El Charro Dorado, desde Houston, donde el miércoles recibió el premio al Mejor Mariachi Revelación en el Houston Music Award, reporta el medio.

El joven charro vive actualmente en Miami. Su nuevo tema, fue grabado en Ciudad de México, en los estudios de Armando Manzanero, con el respaldo de una orquesta sinfónica.

“En Miami hay espacio para la música ranchera. Pese a que el reguetón y la salsa tienen mucha fuerza en la radio, hay que ver cómo se llenan los espectáculos de mariachis”, aseveró Fernández, cuya afición a la música mexicana se remonta a su niñez, cuando su padre le ponía los discos de los grandes de México, allá en su natal Nueva Gerona, capital de Isla de la Juventud.

“Mi pasión por las rancheras la heredé de mi padre, que canta y toca la guitarra muy bien.

Recuerdo que me la pasaba escuchando a Jorge Negrete, Pedro Infante y a Javier Solís, que con el tiempo se convirtieron en mis verdaderos maestros”, evocó el cantante, quien a los 15 años comenzó a presentarse en diferentes sitios hasta que logró profesionalizarse tres años después.

“Pero nunca pude grabar, en mi pueblo no había recursos. De hecho, nunca vi tocar a un mariachi en vivo”, agregó.

Separados por un sueño

Confiesa que fue muy difícil abandonar el país que lo vio nacer. “Fue muy triste dejar atrás a mi único hijo, a mis padres y a mis amigos. Pero tenía que hacerlo porque en Cuba no hay futuro”, recordó.

Fue gracias a un video, publicado en Internet donde interpretaba un tema de José José, que su vida de emigrante dio un giro inesperado.

“Lo que menos imaginaba era que aquel video llegaría hasta las manos del cantante Ari Pinelli, que me invitó a Miami para participar en Minuto de fama, un concurso de América Tevé del cual era jurado, y que logré ganar en el 2015”, rememoró el charro, que a partir de ese momento se convirtió “en un artista local de Miami al que nunca le ha faltado trabajo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miami Dade Big Weed Bust 2 -

Dos de los laboratorios de marihuana más grandes son hallados en Miami-Dade

Tomás Regalado, Marcel Granier y Carlos Alberto Montaner/Foto de IID

Tomás Regalado: “Los Castro son como los chicos malos de este hemisferio”