in ,

Tomás Regalado: “Los Castro son como los chicos malos de este hemisferio”

Tomás Regalado, Marcel Granier y Carlos Alberto Montaner/Foto de IID
Tomás Regalado, Marcel Granier y Carlos Alberto Montaner/Foto de IID

El cubanoamericano Tomás Regalado, periodista y político, declaró este jueves en el Interamerican Institute for Democracy (IID), sobre la política exterior de los EEUU hacia las dictaduras del continente, asegurando que existen “oportunidades coyunturales” para debilitar a los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Según Martí Noticias.

“El origen de todos los problemas que hay en la América Latina, es Cuba. Son como los chicos malos de este hemisferio. Ahora en Cuba hay mucha confusión. El cubano no sabe quién manda en Cuba. La confusión de la doble moneda es cada vez peor. Y cada vez que Venezuela se deteriora más, Cuba se deteriora más económicamente”, dijo Regalado a su colega Carlos Alberto Montaner, presidente del IID.

El analista aplaudió la firmeza de la gestión del presidente Donald Trump en contra de las tiranías que sobreviven en América en pleno siglo XXI.

“Estamos viendo un compromiso más creciente, en este momento en Washington, tanto de parte del Congreso como de la Casablanca, para ser más agresivos en el tema cubano, en el tema venezolano, en el tema nicaragüense. Recientemente el vicepresidente (Mike) Pence, cuando empezó a hablar en la OEA del tema de Venezuela, comenzó por Cuba”.

Contra la pared

A consideración de Regalado, tras las sanciones y alertas de viaje a Cuba emitidas desde los EEUU, lo único que está dando renta en Cuba, son los cruceros.

LEA TAMBIÉN: EEUU restringirá visas a represores de protestas en Nicaragua

“Porque los turistas que quieren ir a Cuba no quieren ir a los hoteles por temor a ser penalizados por el Departamento del Tesoro. De modo que la gente se queda en los cruceros. Están dando resultados algunas sanciones”, explicó.

Según el venezolano Marcel Granier, asistente al programa del IID, para estos días hay que centrar la atención en Nicaragua.

“De los tres lugares, Cuba, Venezuela y Nicaragua, hay que centrar la atención en Nicaragua, que es el más vulnerable. Ortega ha demostrado ser más dueño de su destino que Chávez, Ortega se ha vuelto muy codicioso, como le pasa a todo revolucionario. Y si se logra algo con Nicaragua, y se le dan ciertas garantías a Ortega, eso debilitaría mucho a Venezuela”, advirtió el anlista.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Alberto Fernández, El Charro Dorado Cortesía Latin Íconos

“Tenía que hacerlo, en Cuba no hay futuro”: Charro narra su salto a la fama tras abandonar la Isla

Orangutan | by shaun wilson photography Orangutan | by shaun wilson photography

Para salvar su bosque, orangután pelea contra una excavadora (+VIDEO)