in ,

Turismo de cruceros en Cuba aumentó 67 por ciento en un año

La Mayor de las Antillas se posiciona como mercado favorito para las compañías de cruceros

Hombre sostiene la bandera de Cuba frente a un crucero en La Habana
Hombre sostiene la bandera de Cuba frente a un crucero en La Habana / Foto: Referencia

Playas, paisajes y espacios de ensueño. Cuba se cotiza muy bien entre los mejores destinos turísticos del mundo. Pero ahora los visitantes han optado por llegar a la Mayor de las Antillas en crucero. El uso de los barcos de lujo aumentó en un 67 por ciento en un año de turismo, según reseña la ACN.

Unos creen que es un movimiento cíclico que beneficia el turismo por esta vía. Otros asumen que es producto de las declaraciones políticas de Donald Trump en torno a los “ataques acústicos”. La realidad es que los turistas prefieren ahora pernoctar en los barcos y disfrutar de los espacios naturales de la Isla.

Debido a ese incremento de la demanda, hay un número de compañías de cruceros que desean incorporan a Cuba en sus itinerarios. Incluso con naves de lujo y gran capacidad de pasajeros. Las compañías apuestan al crecimiento y ven a Cuba como un destino favorable para la inversión.

Momento

Actualmente existen 17 empresas que actúan en Cuba con 25 embarcaciones. Juntas ofrecieron el servicio a más de 500 mil vacacionistas en esta temporada, lo que representa un incremento del 67 por ciento en comparación con la temporada anterior.

Manuel Marrero, ministro de Turismo en Cuba, señaló que nuevos y exclusivos cruceros deben iniciar sus operaciones este año. La meta es sobrepasar la cifra de 700 mil viajeros.

RELACIONADA: Resistencia Cubana inicia campaña en EEUU en contra de cruceros a Cuba

Regent Seven Seas Cruises, la única empresa naviera norteamericana de lujo proyectó más viajes a Cuba. En febrero pasado, señaló que para 2019 y 2020, se incrementarían los visitantes y no se ha equivocado.

Por su parte, la también la estadounidense Carnival Cruise Line expandió sus recorridos. Sumó 23 viajes al Caribe, con escalas en La Habana para 2019-2020. Como pionera en desembarcar en Cuba luego de 50 años de aislamiento, se propuso desde 2016 incrementar sus actividades.

Hasta las negociaciones con la administración del expresidente Barak Obama, Cuba estaba excluida de este tipo de servicios. Los cruceros al Caribe, primeros en el mercado a nivel mundial, ofrecía siete mil itinerarios de 26 Estados y territorios; sin incluir a la Mayor de las Antillas.

Ahora, los puertos cubanos de La Habana, Cienfuegos, Santiago de Cuba y Cayo Largo del Sur; tienen entradas y salidas internacionales. Paulatinamente van aumentando las llegadas a Casilda, Antillas, Puerto Francés y María La Gorda.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fabián Peña

La historia de Fabían Peña, la joven promesa cubana de los Gigantes de San Francisco

Orestes Valdivia León, vive en la terminal de ómnibus de la provincia de Sancti Spíritus. Foto captura de vídeo

Exrecluso minusválido denuncia que robaron su casa y ahora pide una silla de ruedas