in ,

“Me han liberado de un secuestro exprés” dice el fotógrafo Claudio Fuentes soltado bajo amenazas (+VIDEO)

Más de 24 horas estuvo “desaparecido” el fotógrafo, quien asegura que fue secuestrado por la policía secreta del dictador de Raúl Castro Ruz.

Claudio Fuentes, fotógrafo miembro del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL) y el proyecto independiente Estado de Sats fue liberado bajo amenazas de cárcel para él y otros opositores,  este viernes en horas de la noche, luego de haber sido secuestrado por la policía secreta del dictador Raúl Castro, por desobediencia y rebeldía.

Claudio Fuentes fue secuestrado el pasado jueves al salir de la sede del Estado de Sats y lo llevaron a la estación de policía de Playa, donde lo interrogaron por más de dos horas.

Las preguntan hacían hincapié sobre el documento titulado Desobediencia y Rebeldía en que están involucrados el Foro por los Derechos y Libertades, y muchas personas que desde el exilio apoyan esa propuesta.

Liberación

De acuerdo con Diario de Cuba, Fuentes fue liberado bajo amenazas de cárcel para él y otros opositores como Raúl Borges y Ramón Zamora firmantes del documento “Desobediencia y Rebeldía”.

“El esbirro me dijo que iban a hacer una operación similar a la que habían hecho con mi secuestro con Raúl Borges y Ramón Zamora, firmantes del documento Desobediencia y Rebeldía”. Explicó Fuentes.

Durante su secuestro, Claudio cuenta que se abstuvo de comer alimentos o tomar líquidos por miedo a ser envenenado.

También asegura que todos los derechos de un detenido, en su caso, fueron violentados, ya que no tuvo derecho ni a una llamada para informar a sus familiares.

Llamado

La liberación de Claudio Fuentes va más allá de una condición física, pues sus pensamientos y luchas por la democracia están más libres que nunca, así hizo un llamado a los cubanos:

“A todo cubano que quiera salir de la dictadura, salgamos a las calles y que a través de la protesta pública y pacifica podamos exigir el fin de la dictadura… De esa manera podremos salir de este desastroso imperio del mal que nos esta oprimiendo”.

NOTA RELACIONADA: “Desaparece” fotógrafo Claudio Fuentes tras 24 horas de su detención       

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un heladero de Estados Unidos compartió el video el 31 de mayo en una página de contenido viral. Imagen referencial de archivo.

La broma de un helado vegano que causó polémicas en las redes sociales (+VIDEO)

Fernando Purón Johnston aspiraba ser diputado federal en Piedras Negras, México. Foto de cortesía.

Asesinan a tiros a un candidato en México mientras se hacía una selfie (+VIDEO)