in ,

Restos óseos y ataúdes a la intemperie del cementerio más importante de La Habana (+VIDEO)

Sin el más mínimo respeto por los difuntos que reposan en la Necrópolis de Colón, ocurren hechos vandálicos a la vista de todos.

A pesar de la importancia histórica que tiene la Necrópolis de Cristóbal Colón por ser declarado Monumento Nacional de Cuba, es el cementerio más abandonado de la Isla.

Los ataúdes y los restos óseos de los difuntos se pueden ver fuera de las tumbas donde deberían permanecer enterrados, para estar amontonados en los pasillos del cementerio a la vista de todos. Lo más triste es que ningún personero del régimen se hace responsable de este descuido.

57 hectáreas y un gran número de obras escultóricas y arquitectónicas que se pueden ver en la Necrópolis más importante de la Isla, lo hacen merecedor del segundo lugar entre los mejores del mundo, según los especialistas.

Sin embargo, la impunidad de hechos vandálicos que se están haciendo a la vista de todos está afectando el correcto funcionamiento del cementerio, reseña Martí Noticias.

Indolencia

Los empleados de la necrópolis  no tienen ningún tipo de cuidado al momento de exhumar los restos para su posterior ubicación en osarios o su incineración.

Un hombre que ha decidió permanecer en el anonimato contó que los trabajadores agarran sin guantes los esqueletos y los van partiendo con sus propias manos para colocarlos en las cajas más pequeñas, lo que se pudiera considerar como un sacrilegio.

Posteriormente los ataúdes los amontonan en los pasillos del cementerio, sin ningún tipo de dolencia o respeto por los familiares de los difuntos.

LEA TAMBIÉN:          

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fernando Purón Johnston aspiraba ser diputado federal en Piedras Negras, México. Foto de cortesía.

Asesinan a tiros a un candidato en México mientras se hacía una selfie (+VIDEO)

Encuentran en Perú nuevo sitio de sacrifico masivo de niños. Foto de cortesía.

Encuentran en Perú nuevo sitio de sacrifico masivo de niños