in ,

El cubano Juan Miguel Echevarría logra el salto más alto del mundo en dos décadas

El deportista cubano asombró al estirarse hasta los 8,83 metros lo que lo hizo ganador en la sexta parada de la Liga del Diamante celebrada en Suecia.

El cubano Juan Miguel Echevarría saltó 8,83 metros, la mejor marca mundial en 23 años y ganó la Liga del Diamante de Estocolmo, Suecia. Foto: deporcuba.com
El cubano voló en Madrid con un registro de 8,41 metros, récord en el mitin.

Juan Miguel Echevarría, el deportista cubano de apenas 19 años, logró el mejor salto del mundo en 23 años, pues se estiró hasta los 8,83 metros para ganar la sexta parada de la Liga del Diamante, celebrada en Estocolmo, Suecia.

De acuerdo con EFE, con su impresionante registro, el joven sigue asombrando al mundo con sus saltos, sin embargo no podrá ser homologado porque el viento favorable (+2,1) superaba levemente el límite legal (2,0).

A pesar del viento ilegal, su salto ha sido registrado como nuevo récord nacional de la Isla, por delante del 8,70 del estelar Iván Pedroso, conseguido en el Mundial de Gotemburgo 95, también en Suecia.

Pedroso saltaría 8,96, un centímetro por encima del récord universal, un año después en Sestrieri, Italia, pero su marca no sería homologada por no poder verificarse la velocidad del viento en ese momento.

Su futuro

Echevarría se encuentra ahora entre los grandes de la especialidad y lanza una seria candidatura de cara a los principales eventos de los próximos años, incluidos el Mundial de Atletismo de Doha en 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokío 2020.

En Estocolmo, el cubano también saltó 8,50 metros en su tercer intento, lo que le hubiera valido igualmente la medalla de oro.

LEA TAMBIÉN: Dos medallas de oro para luchadoras cubanas en los Panamericanos de Lima         

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El momento en que una propuesta de matrimonio rodeada por cocodrilos casi sale mal. Foto de cortesía.

El momento en que una propuesta de matrimonio rodeada por cocodrilos casi sale mal (+FOTOS)

La NASA revela una galaxia enana con núcleo extremadamente brillante.

La NASA revela una galaxia enana con núcleo extremadamente brillante (+FOTO)