in ,

ETECSA habilita pagos con tarjetas magnéticas en el oriente cubano

Tarjeta magnética/Foto de Cubanet
Tarjeta magnética/Foto de Cubanet

La empresa estatal de comunicaciones, ETECSA, habilitó en el oriente cubano la opción para pagar productos y servicios a través de las tarjetas magnéticas entregadas por el banco de Crédito y Comercio (BANDEC). Según la prensa oficial la modalidad entró en vigencia desde el 1 de junio.

Una nueva aplicación móvil se diseñó para ser usada desde dispositivos Android, denominada “Trasfermovil-ETECSA”, a través de la cual los clientes podrán pagar facturas telefónicas, adquirir tarjetas Nauta y de telefonía móvil, así como comprar equipos y celulares del monopolio de comunicaciones estatal.

LEA TAMBIÉN: Etecsa revela nuevos detalles sobre la Internet 3G que llegará pronto a celulares

Ángel González, lleva meses gestionando una tarjeta magnética para disfrutar de los “beneficios”, sin lograrlo.

“Lo que no dicen los medios de comunicación es el largo y tedioso proceso que se requiere para adquirir una de estas y luego para registrarse en la aplicación trasfermovil se requiere de otro proceso más largo y burocrático aun. Conozco personas que llevan meses esperando por el SMS de confirmación que da ETECSA para sincronizar la cuenta bancaria con la aplicación móvil”, dijo el usuario a Cubanet.

Tecnología 3G

ETECSA anunció recientemente el inicio del uso de tecnología 3G, e informó que la velocidad llegará a otros servicios. Se contempla lanzar “paquetes por velocidad de conexión (Nauta Hogar) o por horas (Wifi Etecsa)”.

Jorge Luis Valdés Hernández, director de Servicios convergentes de la vicepresidencia de integración comercial de Etecsa, explicó que “de los 5,1 millones de móviles activos hoy, el 35 por ciento funciona con redes 2G. El 45 por ciento soporta las redes 3G, y el 20 por ciento la 4G”.

La empresa estatal agregó que ya se encuentra realizando pruebas con 4G en Varadero, donde se estima ofrecer el servicio actualizado a los extranjeros, a partir del próximo año.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Después de los ataques acústicos, USA retiró el personal no esencial de la isla por seguridad.

Cuba exige a EEUU “evidencias” y acceso a los afectados por nuevos “ataques acústicos”

La solución del Régimen de Nicolás Maduro al caos de transporte en Caracas/Foto de El Carabobeño

Régimen de Venezuela habilita “perreras” tras colapso del transporte público