in ,

Exilio recoge firmas en Miami para enjuiciar a Raúl Castro por crímenes de lesa humanidad

Exiliados en la recolección de firmas en Miami/Foto de Caraota Digital

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) está avocada a lograr el enjuiciamiento de Raúl Castro por crímenes de lesa humanidad.

Por tal motivo este sábado se realizó una nueva jornada de recolección de firmas en dos lugares de Miami, donde sumaron mil rúbricas que buscan introducir una solicitud ante el presidente Donald Trump para que inicie un juicio internacional contra el expresidente cubano. Según EFE.

Orlando Gutiérrez-Boronat, representante de ARC, aseguró que el exilio busca “un juicio internacional al régimen comunista de Cuba por la masacre de Hermanos al Rescate”, una tragedia ocurrida en 1996 tras la emboscada militar aérea de dos avionetas civiles de dicha organización, que acabó con la vida de sus cuatro pilotos.

Sigue recolección

La iniciativa del exilio se mantendrá vigente durante las próximas semanas y a través de Internet, para seguir sumando firmas a las 3.500.000 que llevan recogidas.

LEA TAMBIÉN: Raúl Castro a la cabeza en lista de crímenes de lesa humanidad en Cuba

En febrero, la Comisión Internacional Justicia Cuba divulgó una lista de 42 funcionarios acusados de delitos de lesa humanidad del castrismo, liderada por el dictador Raúl Castro, solicitando que sean juzgados y condenados ante cualquier instancia judicial.

En dicha lista se incluyeron aquellos funcionarios vinculados a la muerte de 37 personas tras el hundimiento del remolcador “13 de marzo” en 1994.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La solución del Régimen de Nicolás Maduro al caos de transporte en Caracas/Foto de El Carabobeño

Régimen de Venezuela habilita “perreras” tras colapso del transporte público

Cuba busca vender vacunas a Argentina pero ni aspirina tienen

Al menos 45 fármacos escasean en Cuba