in ,

Nuevas imágenes revelan crueldad en el asesinato de pelotero cubano en Dominicana (+VÍDEO)

Ángel Arguelles Barnet, de 32 años, salió de Cuba con el sueño de jugar en las mayores

Siempre se supo que hubo exceso de fuerza y abuso de poder en el caso del ex pelotero cubano asesinado en República Dominicana. Pero ahora nuevas imágenes revelan que hubo crueldad. Ángel Arguelles Barnet, de 32 años, quien estaba preso en San Dominicana, falleció por varios disparos que salieron de agentes de la policía, según reseña AmericaTeVe.

Producto de las nuevas imágenes se debía profundizar en la investigación del caso. Se conoce que cinco oficiales están involucrados en el uso desproporcionado de la fuerza en contra de Arguelles; pero sólo dos están en custodia. Los otros tres salieron en libertad bajo fianza, luego de menos de una semana de haber ocurrido el hecho.ç

RELACIONADA: Esposa del expelotero cubano baleado en República Dominicana exige justicia (+VÍDEO)

Recuento

El hombre que fue pitcher del equipo Metropolitanos en Cuba y salió de Cuba, con el sueño de jugar el béisbol profesional; estaba recluido en República Dominicana bajo el delito de trata de peloteros cubanos.

El 1ero de junio, baleado junto con otros reos, por agentes del orden cuando intentó fugarse de un penal en San Pedro de Macoris. Murió como consecuencia de los impactos de balas aunque los médicos intentaron salvarle la vida.

En medio de su condición critica fue arrastrado cruelmente por los agentes. Este trato pudo agravar su condición luego de balearlo indiscriminadamente.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un hombre se prende fuego en medio de una discusión. Imagen referencial de archivo.

Se prende fuego en medio de una discusión (+VIDEO IMPACTANTE)

Los futbolistas cubanos  José Francisco Reinoso, Francisco Fariñas, Francisco López, Manuel Bobadilla y Roberto Cardozo revelan el balón que será usado en el mundial de fútbol 2018

Lo que debes saber antes de que inicie el Mundial de Fútbol Rusia 2018