in

A prisión cubana en Uruguay por venta de drogas

Policía de Uruguay
Policía / Foto: Cortesía

Una mujer de nacionalidad cubana de 30 años fue privada de libertad por la justicia de Uruguay, luego de que se le incautara más de tres kilos de cocaína y un arma de fuego en Montevideo, informa la agencia EFE.

Junto a la antillana también fue arrestado un hombre de nacionalidad peruana de unos 34 años de edad.

Al sujeto se le señala de ser el “autor penalmente responsable de un delito de posesión de sustancias estupefacientes prohibidas”, además se le señala de “tráfico interno de armas de fuego y municiones”.

RECOMENDADO: Detienen a cubano en España por herir en el cuello a la pareja de su ex

Mientras que la cubana fue procesada como “coautora penalmente responsable de un delito de posesión de sustancias estupefacientes prohibidas”.

La detención se logró gracias a un operativo policial en el que se detuvieron a cinco extranjeros, entre ellos tres cubanos, y se incautaron varios kilos de cocaína, un arma de fuego, cuatro mil 600 dólares y 253 mil pesos uruguayos (unos ocho mil 176 dólares)

El documento también recalca que este allanamiento, que tuvo lugar el pasado 6 de junio en el centro de Montevideo, fue llevado adelante por personal de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) en conjunto con la Fiscalía Nacional de Estupefacientes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Incendio en aeropuerto de Frankfurt/Captura de pantalla

Incendio en aeropuerto de Frankfurt deja 10 heridos (+VIDEO)

Volcamiento de camión en Villa Clara

Accidente en Villa Clara deja 16 heridos