in

Se suicida un inmigrante hondureño en una cárcel de Texas tras ser separado de su familia

El hombre fue detenido cuando intentaba ingresar a EE.UU. cruzando el río Grande con su esposa y su hijo de tres años.

Marco Antonio Muñoz. Foto de cortesía.
Marco Antonio Muñoz. Foto de cortesía.
Loading...

Un hondureño que ingresó a Estados Unidos de forma ilegal se suicidó en una prisión de Texas, luego de que le informaran que sería separado de su familia, pese a que los guardias lo vigilaban cada media hora y había una cámara en su celda, de acuerdo a lo reseñado por la agencia AP el domingo.

El hombre identificado como Marco Antonio Muñoz, de 39 años, fue encontrado inconsciente en su celda el 13 de mayo por la mañana, un día después de que agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza lo llevaron a la cárcel y dos días después de que fue detenido por entrar al país de forma ilegal.

LEA TAMBIÉN: Suicidio se sale de control y acaba con dos hombres y un perro muertos

Loading...

El Departamento de Policía del condado Starr informó lo sucedido en un reporte de incidentes presentado el 5 de junio en la fiscalía estatal de Texas.

Muñoz había demostrado conductas agresivas, por lo que los guardias lo trasladaron a una celda acolchonada y redoblaron su vigilancia cada media hora y al menos una vez durante las horas de la mañana, antes de encontrarlo tirado en el suelo.

Loading...

Lo extraño es que el departamento de policía indicó que en los chequeos previos no mostró ningún problema mental ni dijo algo que diera indicios de que pensaba suicidarse.

La escena

Según las imágenes capturadas por la cámara de su celda, Muñoz ató su suéter a una reja de alcantarilla en el suelo, lo enlazó en su cuello y giró varias veces su cuerpo, cortando su circulación y su respiración.

Los agentes fronterizos con conocimiento de lo ocurrido pero bajo condición de anonimato, contaron que el hondureño entró al país con su esposa y con su hijo de tres años, se enfureció y tuvo que ser retenido cuando los agentes le informaron que la familia sería separada.

LEA TAMBIÉN: Cuba registró casi 9 mil suicidios en los últimos cinco años

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El lujoso hotel Capella en Singapur donde están descansando los líderes antes de la Cumbre. Foto El Comercio

Expectativa en Singapur previo inicio de la Cumbre entre Corea del Norte y EE.UU. (+VÍDEO EN VIVO)

Mercado minorista en Cuba. Foto archivo

Régimen raciona alimentos de libre venta tras tormenta subtropical Alberto