in ,

Choque de camiones deja 36 heridos en Bayamo

Choque de camiones en Bayamo/Foto de CubaSi
Choque de camiones en Bayamo/Foto de CubaSi
----- Publicidad ---

Un nuevo accidente vial en Cuba puso en riesgo una vez más la vida de decenas de personas, especialmente la de pasajeros transportados sin las condiciones de seguridad mínimas. En esta ocasión un camión de transporte masivo chocó con otro en la carretera de Bayamo vía al municipio cubano de Manzanillo, en la oriental provincia de Granma.

“El accidente ocurrió cuando un vehículo perteneciente al Ministerio de la Construcción invadió la senda contraria de la carretera y chocó de frente con otro que transportaba personal”, aseguraron testigos citados por Cuba Sí.

LEA TAMBIÉN: Accidente entre ómnibus y auto dejan un muerto en La Habana

Tras el impacto, el camión de transporte masivo se salió de la vía y se volcó, desatando el pánico entre los pasajeros que salieron de la unidad por las ventanillas y puertas, poco antes de que explotara el motor de la unidad.

Las víctimas fueron trasladadas a un centro medico cercano, tres de ellas con condición de salud delicada.

Más reciente

Hace dos días se registró el volcamiento de un camión Zil 131 el domingo en Manicaragua, Villa Clara, dejando 16 personas lesionadas. El accidente ocurrió en la carretera que va hacia Topes de Collantes. La pesada unidad resbaló en el Puente Junco y terminó debajo de este.

La Dirección Nacional de Tránsito indicó que en los últimos cinco años ocurrieron en Cuba 56. 165 accidentes, con un saldo de 3.738 fallecidos y 41.460 lesionados. Se realizaron además 89.874 inspecciones de vehículos y se aplicaron 32.283 multas.

El 39 por ciento de los medios de transporte revisados presentaba deficiencias técnicas, lo cual se corresponde con la antigüedad del parque vehicular en el país.

Redacción Cubanos Por El Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kailyn Griffin tiene 5 años y sufrió una repentina parálisis. Su madre descubrió de qué se trataba investigando su cabello (Jessica Griffin)

Su hija amaneció paralizada: revisando su cabello descubrió el porqué

Bruce Steffenhagen y Nathan Martin.

Quería desalojar a sus inquilinos: les lanzó una bomba