in ,

Cocaína de Caracas a La Habana: Expiloto boliviano cargaba la mercancía de “Estado” (+VIDEO)

Fidel Castro instruyó a Chávez sobre el narcotráfico. Lo llamaba “combate asimétrico” por lo que las FARC recibió todo el apoyo del fallecido presidente venezolano

Cuba, una de las responsable de que Venezuela sea un narcoestado
Decomiso de drogas / Imagen referencial

Cocaína de Venezuela a La Habana: Expiloto boliviano cargaba la mercancía de “Estado”
Todo queda revelado en el libro de Leonardo Coutinho, un prominente periodista brasileño que investigó a profundidad el efecto “Chávez” en la región latinoamericana.

En entrevista con Moisés Naim, Coutinho comenta cómo un expiloto de la fuerza aérea de Bolivia, identificado como Marco Antonio Rocha, confesó que trasladó cocaína con frecuencia entre Venezuela, Bolivia y Cuba.

El periodista asegura tener pruebas que vinculan a los gobiernos de Venezuela, Bolivia y Cuba con el tráfico de cocaína. Utilizan valijas diplomáticas y otros canales estatales para el transporte de drogas. “Venezuela es el principal centro de distribución de droga para América Latina, Estados Unidos y Europa” indicó.

QUIZÁS DEBAS VER: Cuba, una de las responsable de que Venezuela sea un narcoestado

“Semanalmente llegaban a La Paz, militares venezolanos con maletas de cocaína. También se llevaba a La Habana. Era una actividad formalmente entre Estados, para enviar cocaína de forma continua y semanal” manifiesta.

El efecto ‘Chávez’ y tutelaje de Fidel

A través del presidente Hugo Chávez, Irán logró negociar con Argentina contrabando de tecnología nuclear. “No estamos hablando solo de corrupción, sino de una acción criminal deliberada entre dos gobiernos, de narcotráfico. Chávez tomó clases con Fidel Castro de cómo hacer narcotráfico bajo la excusa de que es una herramienta de combate asimétrico”


Según el periodista, fue Fidel Castro el que enseñó a Chávez a “combatir un enemigo mucho más fuerte con herramientas de insurgencia” razón por la que Chávez ayuda a las FARC a enviar cocaína en escala industrial para los carteles mexicanos.

“Cuando uno mira la ascensión de Chávez al poder con el crecimiento de la fuerza de los carteles mexicanos, esto coincide con fecha, coincide con todo” señala.

Pasaportes y cédulas para terroristas

Denuncia que se produjo un proceso de “criminalización” promovido por Venezuela. “Crearon ciudadanos falsos, gente que está cometiendo delitos por el mundo y nadie sabe quién es”.

“Chávez tenía la partida secreta, una caja de millones y millones de dólares”. Habla del maletín de Antonini Wilson: “Llevaba dinero de esa partida para la campaña de Kirchner”.

Salta también el caso del exfiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto en su apartamento, bajo un presunto suicidio. “Lo que pasó con Nisman fue un asesinato, todas las evidencias apuntan que ahí hubo un crimen y que intentaron recrear un homicidio”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bruce Steffenhagen y Nathan Martin.

Quería desalojar a sus inquilinos: les lanzó una bomba

El pasajero salió volando varios metros y quedó justo al lado de la parte trasera derecha de otro carro/Captura de pantalla

Pasajero sale volando tras chocar su vehículo en peaje de Florida (+VIDEO)