in

Apóstol Cubano José Martí ingresa al salón de la fama de escritores de Nueva York

José Martí ingresa al salón de la fama de escritores / Foto Cortesía
Loading...

José Martí, el apóstol independentista cubano, ingresó al Salón de la Fama de Escritores de Nueva York, siendo el segundo escritor de habla hispana detrás de la puertorriqueña Julia de Burgos.

La propuesta fue impulsada por la estudiosa de las obras de Martí, la californiana Esther Allen, así como por Emma Otheguy, escritora de libros bilingües para niños, y la historiadora cubanoamericana Ada Ferrer, profesora en New York University.

El Empire State Center for the Book tiene el proyecto New York Writers Hall of Fame que concede cada año membresía a escritores importantes, vivos o muertos, que hayan impactado en la historia cultural de la ciudad.

Loading...

El Empire State Center for the Book forma parte del Library for Congress Center for the Book, y forma parte de la Asociación de Bibliotecas de Nueva York.

Otros escritores

En esta edición anual ingresaron 3 escritores fallecidos: Ira Gershwin (1896-1983), letrista estadounidense, que creó muchas de las canciones más conocidas de EEUU junto a su hermano George Gershwin, E.L.Konigsburg (1930-2013), autor de libros para niños, y el Apóstol José Martí.

Loading...

Dentro de los miembros más importantes con esta distinción se encuentran Walt Whitman y Herman Melville, Washington Irving y Henry James, Edith Wharton y Elizabeth Bishop, Marianne Moore y Mary McCarthy, Langston Hughes y James Baldwin.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Represión oficial contra el médico opositor/Foto Cortesía

Médico opositor podría ser condenado por “propagar epidemias”

Compras con puntos canjeables/Foto de Cubanet

Las compras con “puntos” no solucionan nada a los empleados públicos