in ,

Inicia juicio a contrabandista que llevaba electrónicos a Cuba

El hombre deTexas dice que no ganó dinero con los envíos y entregó los equipos “para ayudar al pueblo cubano”

Juicio. Foto referencial
Juicio. Foto referencial

“Para ayudar al pueblo cubano”, Bryan Singer, de 46 años, trataba de contrabandear 33,000$ en artículos electrónicos desde los Cayos de Florida hacia Cuba. Se enfrenta a un juicio en la corte federal de Miami, por contrabandista, según reseña el Nuevo Herald.

El hombre de procedente de Texas, también es conocido como Bryan Blackheart, enfrenta una sentencia máxima de 15 años de prisión. Serían 10 por un cargo de sacar bienes de contrabando de Estados Unidos; y cinco años por hacer declaraciones falsas a agentes federales.

Antes de su detención Singer confesó sólo una ley al no declarar los artículos que estaba a punto de enviar desde Stock Island a Cuba el 2 de mayo del 2017 a bordo de su barco La Mala.

RELACIONADA: 15 años de cárcel por presunto contrabando de equipos electrónicos entre Los Cayos de Florida y Cuba

Agentes de Aduanas de Estados Unidos abordaron su buque en Stock Island justo antes de que Singer desembarcara hacia Cuba. Les aseguró a los agentes que llevaba sólo lo que estaba a la vista, pero ocultaba artículos electrónicos por 33,000$.

Los oficiales encontraron en un compartimiento asegurado con tornillos, mercancía no declarada. Incluía 303 módems Ubiquiti Networks NanoStation M2. Esos equipos no pueden exportarse a Cuba sin una licencia debido al embargo comercial de Estados Unidos.

Precedente

Shack no obtuvo una licencia del Departamento de Comercio y de la Oficina de Control de Activos Extranjeros para exportar productos electrónicos.

Singer confesó que había hecho varios viajes a Cuba antes de que Aduanas le decomisara su mercancía el año pasado. Señaló que “la dejaba” con un conocido en la Isla. Al mismo tiempo señaló que no ganó dinero con los envíos y entregó los equipos “para ayudar al pueblo cubano”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Avión Cubana de Aviación. Foto referencial

Cubana de Aviación anuncia que mantendrá vuelos a cuatro destinos nacionales

Periodista de Cartas desde Cuba, Fernando Ravsberg. Foto: archivo

Régimen cubano retira credencial al periodista Fernando Ravsberg