in

Quería desalojar a sus inquilinos: les lanzó una bomba

Bruce Steffenhagen y Nathan Martin.
Bruce Steffenhagen y Nathan Martin.

Una idea peligrosa y nada común. Para lograr el desalojo del apartamento del garaje de su casa, un hombre en Florida decidió lanzarle una bomba a sus inquilinos, luego de que un amigo le diera la idea.

Según el reporte de la policía del Condado Orange, Nathan Martin y Bruce Steffenhagen admitieron haber estallado dos “bombas de ácido” para crear ruido y caos, luego de haber sido detenidos la semana pasada.

Por lanzar explosivos, Martin, de 38 años enfrentará a la justicia. Sin embargo, Steffenhagen, de 56 años, salió en libertad luego de pagar una fianza de $15,000 y ser acusado de ser el principal sospechoso de hacer estallar un objeto destructivo.

Los acusados viven con el padre de 86 años de Steffenhagen, Jack Steffenhagen, en una casa de Beach Boulevard propiedad del fideicomiso en vida de Jack, reporta El Nuevo Herald.

Tras la denuncia de los vecinos, la policía se dirigió a la vivienda en la que habían escuchado dos explosioens. Según los reportes de los arrestos, Bruce Steffenhagen recibió a la policía y le dijo que había escuchado las explosiones, sin saber de dónde provenían. Les permitió entrar a su casa, a través del garaje.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: Hombre mata a cuatro niños y luego se suicida en Orlando

El Equipo de Explosivos del Condado Orange junto a los rescatistas de Orange pensó que se trataba de “bombas de ácido”, un análisis que respaldaron los materiales que encontraron en el garaje.

Sin embargo, la confesión de una vecina, que escuchó las explosiones, indicó que desde su casa vio a Steffenhagen y a otro hombre blanco en el patio.

Antecedentes penales

Cuando los agentes comenzaron a interrogar a Steffenhagen, rápidamente denunció a Martin. “Bruce declaró que Nathan le pidió que no le dijera a la policía que estaba escondido en la casa, ya que hacía poco tiempo que salió de la cárcel”, escribió en el reporte el agente Robert Porteus.

El reporte también dice que Martin admitió que “Bruce estaba tratando de sacar del apartamento a dos ocupantes que vivían en él”. Los dos pensaron que una bomba de ácido los podría asustar.

Martin usó papel de aluminio, ácido muriático y una botella de dos litros de Dr. Pepper para confeccionar la bomba, que lanzó al patio de un vecino después de mezcarla y agitarla.
Steffenhagen admitió que “sabía que la bomba podría asustar a los inquilinos, pero no se imaginó que podría causar un problema mayor”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Choque de camiones en Bayamo/Foto de CubaSi

Choque de camiones deja 36 heridos en Bayamo

Cocaína de Caracas a La Habana: Expiloto boliviano cargaba la mercancía de “Estado” (+VIDEO)