in

Sin visa para su hija y con 800 millones de dólares menos queda Diosdado Cabello

Diosdado y Daniela Cabello / Instagram
Diosdado y Daniela Cabello / Instagram

Según el periodista de Miami Oscar Haza, el gobierno de Estados Unidos habría confiscado al menos 800 millones de dólares de la fortuna personal del político venezolano, Diosdado Cabello, a pesar de los intentos de sus allegados por mediar con las autoridades norteamericanas, reporta El Nuevo Herald. 

El periodista, quien aseguró tener “fuentes importantes” dentro del gobierno de Trump, indicó que la hija de Cabello, Daniella Cabello, había sido deportada cuando trataba de ingresar a Estados Unidos. Fue enviada de vuelta a la capital venezolana.

“Se ha incautado dinero ya comprobado que pertenece a Diosdado Cabello, la suma de $800 millones de dólares, que podrían pagar por dos meses el servicio de la deuda externa de Venezuela”, anunció Haza en su programa de radio.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: Cocaína de Caracas a La Habana: Expiloto boliviano cargaba la mercancía de “Estado” (+VIDEO)

Dentro de las propiedades, se encuentra un lujoso apartamento ubicado frente al Parque Central de Nueva York. “Le han dado en el centro del cuarto de máquina del barco de su poderío económico, producto del narcotráfico y de los negocios que se han llevado a cabo para su beneficio”, dijo Haza.

“Según nuestras fuentes, eso es lo que tiene a Diosdado Cabello histérico en las últimas semanas, en una histeria que se vuelca en odio, resentimiento e impotencia a través de su programa ‘Con el Mazo Dado’ y la radicalización de su discurso”, agregó.

¿Sacrificarán a Cabello?

Según el periodista, Cabello teme quedar a un lado dentro del régimen de Nicolás Maduro. Actualmente La Habana, que hasta el momento respalda totalmente a Maduro, no se muestra en sintonía con el funcionario que llegó incluso a rivalizar con el actual gobernante.

Diosdado Cabello Rondón, considerado el hombre más poderoso de Venezuela incluso por encima de Nicolás Maduro y Vladimir Padrino López / Foto: Cortesía

Estas sanciones contra Cabello forman parte de esfuerzos de las autoridades estadounidenses por identificar y congelar las fortunas de altos funcionarios del régimen de Maduro vinculados con la corrupción y el narcotráfico.

“Además de lavado de dinero y de las exportaciones ilegales de minerales, Cabello también está directamente involucrado en actividades de narcotráfico”, dijo el Tesoro de EEUU en un comunicado al realizar el anuncio sobre la inclusión del dirigente chavista dentro de la lista negra.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reunión mandatarios de China y Corea del Norte en Pekín/Captura de pantalla

China aboga por levantar sanciones a Corea del Norte tras encuentro en Singapur

Capturado cubano en Colombia por enviar cocaína a EE.UU

Capturan a cubano en Colombia por enviar más de 20 toneladas de cocaína a EE.UU