in

Sismo en volcán Galeras deja 2 muertos en Colombia

Pobladores alrededor del Volcán galeras/Foto de Twitter
Pobladores alrededor del Volcán galeras/Foto de Twitter

Un fuerte sismo de 4,3 grados de magnitud en la escala de Richter conmocionó a los colombianos este martes cerca de las 4.30 de la madrugada, dejando a dos personas fallecidas, según el reporte de los bomberos. Según informó El Espectador.

El epicentro del movimiento telúrico se registró en el peligroso volcán Galeras, ubicado en Pasto, del Departamento de Nariño, en Colombia.

“Hemos activado todos los protocolos y vamos a articularnos con nuestra capital para atender emergencia. Solidaridad con las familias de las víctimas”, declaró Camilo Romero, gobernador de Nariño.

Derrumbes

Las muertes se registraron en el municipio de Mapachico tras el derrumbe de una vivienda. Los cuerpos de seguridad están desplegados en el área verificando que no existan fallas estructurales en otras viviendas, principalmente en las zonas más afectadas por el temblor, en los sectores de Briceño y Mapachico.

Las actividades académicas no fueron canceladas, únicamente en el corregimiento de Genoy.

Vías obstruidas

El Instituto Nacional de Vías (INVIAS), realiza labores de rehabilitación de las carreteras, desplazando maquinaria hacia la vía que conduce al municipio de Nariño, para restablecer el tránsito afectando por los derrumbes y los daños sufridos.

Hace una semana el mismo volcán había registrado actividad sísmica, con un temblor de 4.1 grados, que para muchos pobladores podría ser un aviso de nuevas réplicas como la registrada esta madrugada. Se han registrado dos sismos en menos de 24 horas, lo que mantiene en alerta a los habitantes.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marie Wagnac-Ricks/Foto de NBC Miami

Detienen a empleada del Aeropuerto Internacional de Miami por robo en gran cuantía

Bloguero hace fumar a un chimpancé y enardece las redes