in

Exponerse al calor de dispositivos electrónicos puede reducir la fertilidad en los hombres

El hombre se contagió durante un viaje al sudeste asiático. Foto referencial de archivo
El hombre se contagió durante un viaje al sudeste asiático. Foto referencial de archivo
 

Estar sometidos a las temperaturas que generan dispositivos electrónicos como celulares y computadoras, puede reducir entre un 25 y 35 por ciento la fertilidad en hombres según detalla Norma Patricia Trejo, del Centro Especializado en Infertilidad de México y reseñado por EFE.

Otros factores que pueden causar problemas de fertilidad es la exposición a solventes, pesticidas o metales pesados.

“Los hombres que suelen hacer trabajo ‘home office’ (en casa) o que tienen el celular en el bolsillo y se exponen a este calor por al menos ocho horas pueden ver afectada su fertilidad en algún grado”, señaló

Según la  Organización Mundial de la Salud (OMS), los problemas de fertilidad afecta al 8 por ciento de las parejas de todo el mundo, mientras que en América Latina se estima que la cifra ronda entre los 12 y 20 por ciento.

“En algunos casos, enfermedades como la diabetes mellitus, la hipertensión y obesidad, influyen en que los hombres produzcan un bajo número de espermatozoides o disminuya la calidad de estos, pero la mayoría de los factores son hábitos sociales que se pueden cambiar”, dijo la experta.

Otros factores

El tabaquismo, el alcohol, la disfunción eréctil y el aumento de la temperatura escrotal también pueden afectar la fertilidad masculina.

Gabriela García Soto, psicóloga , afirmó que en torno a este caso aún existe mucha desinformación por parte de los organismo competentes.

“Hay mucha desinformación y falta de información, hay pocos especialistas en el tema y, a pesar de que la Organización de Naciones Unidas (ONU) la define como una enfermedad, no se cubre por ningún tipo de seguro de gastos médicos”. 

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grupo Orishas/Foto de ACN

Tras 10 años de ausencia, Orishas regresa a Cuba

Archivos EGREM/Captura de pantalla

Patrimonio musical de Cuba peligra por falta de preservación en el EGREM (+VIDEO)