in ,

“Capitán Tondique” entrega comida a veinte ancianos en Matanzas

Entrega de almuerzo/Foto de Twitter
Entrega de almuerzo/Foto de Twitter
 

El proyecto humanitario “Capitán Tondique” repartió una vez más comida para una veintena de ancianos y personas con problemas mentales en Matanzas, pese a la represión del régimen castrista que acusa a la organización de “ilegal” por razones políticas, simplemente por contar con las contribuciones del exilio cubano.

“Salimos el miércoles pasado. Pudimos dar 20 comidas y todo fue un éxito, si llegaban a ser 40 las hubiéramos dado, porque ellos se avisan, y vienen a la casa para evitar que llegue a oídos de los represores”, informó uno de los miembros del proyecto, Francisco Rangel Manzano a Martí Noticias.

LEA TAMBIÉN: Régimen arremete contra Capitán Tondique y deja sin alimento a decenas de pobres

#Cuba Fotos del Proyecto Capitán Tondique durante esta semana en Colón alimentando a desamparados y enfermos mentales. Gracias a Dios y a quienes nos ayudan y apoyan.

Posted by Proyecto Capitán Tondique Inc., on Friday, June 8, 2018

Represión

El activista aseguró que deben trabajar en secreto debido al hostigamiento de la policía política, que los que acusa de realizar una “actividad ilícita”.

“Hay personas que nos ayudan a elaborarlos, nosotros dirigimos y seleccionamos que tipo de menú queremos para la semana, no compramos nada preparado porque la policía política amenaza a las paladares que nos ayudan”, detalló.

Los promotores de la iniciativa benéfica fundaron el proyecto en abril del año 2013 para repartir un almuerzo semanal a personas de la tercera edad, enfermos mentales y desamparados, con la ayuda económica de los exiliados cubanos en Miami.

“Esta comida es una forma caritativa para estas persona porque necesitan el alimento, ya que el régimen no se ocupa de ellos. Nosotros hacemos ese tipo de labor sin ningún tipo de interés, y con muy buena calidad”, aseguró Rangel.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El cantautor de origen cubano Silvio Rodríguez | archivo

Silvio Rodríguez critica al régimen y defiende a Fernando Ravsberg

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un. FotoRT

“Duerman tranquilos… ya no hay amenaza nuclear” asegura Trump tras encuentro con Kim Jong-un