in

Cuba sigue recibiendo petróleo pese a que producción venezolana está en su nivel más bajo en tres décadas

Día a día aparecen en los medios historias que reflejan la destrucción de la estatal Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA), otrora una de las más respetadas del mundo | cpem
Día a día aparecen en los medios historias que reflejan la destrucción de la estatal Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA), otrora una de las más respetadas del mundo | cpem

El entreguismo es total. Eso consideran representativas figuras de la política venezolana. ¿A qué se refieren? En momentos donde la producción de petróleo venezolano alcanzó su nivel más bajo en tres décadas, el régimen de Maduro continúa enviando combustible a la Isla, sosteniendo el subsidio que data desde tiempos de Hugo Chávez.

Los indicadores de producción de petróleo en Venezuela, señalan, que la producción de mayo de 2018 cerró en 1.533.000 barriles de crudo por día (1,53 mbpd), 24.000 más que los reportados en abril, 1.509.000 bpd (1,5 mbpd).

No obstante, la OPEP también presenta en su informe los reportes de producción en Venezuela aportados por fuentes secundarias: 1.392.000 barriles por día (1,39 mbpd), una caída de 42.000 bpd respecto a abril.

QUIZÁS DEBAS VER: Maduro envía ayuda humanitaria a Cuba y llueven críticas

Se trata de la producción más baja en treinta años, acercándose a la de marzo de 1950, cuando el país produjo 1,38 mbd, según cifras de PDVSA citadas por la consultora Capital Market. En enero pasado la cifra ya había retrocedido a mínimos históricos en tres décadas, cuando bajó a 1,6 millones de barriles por día.

Buscando culpables

El régimen de maduro ha reconocido ligeramente el descenso de la producción, atribuyéndola a malos manejos en la petrolera estatal PDVSA -donde han estallado múltiples casos de corrupción– y a menores inversiones en infraestructura por la caída de los precios del crudo en los últimos años.

Además ha culpado a Estados Unidos de infiltrar a PDVSA buscando “destruir” la industria por medio de la corrupción.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Captan misterioso objeto sobre la estación naval de EE.UU. Imagen referencial de archivo.

Captan misterioso objeto sobre la estación naval de EE.UU. (+FOTO)

Entrenador Jorge Rubio/Captura de pantalla

Entrenador cubano de boxeo: “Inglaterra me ha dado más cariño que Miami”