in ,

Cubanos opinan sobre la histórica Cumbre en Singapur (+VIDEO)

Los cubanos siguen de cerca el histórico acercamiento celebrado este 12 de junio en Singapur, entre los mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte, un hecho que consideran trascendente para el mundo entero. La mayoría de los isleños consultados celebró la cumbre y se mantienen a la espera de nuevos avances.

“Es súper positivo porque esto no sólo tiene que ver con la paz de la propia península coreana sino con la de todo el mundo. Una guerra nuclear acaba con todo el mundo” opina el primer consultado por Martí Noticias.

Las personas consultadas coincidieron en afirmar el peso histórico de la cumbre en Singapur, que marcó un acomtecimiento inédito en la historia de la política exterior contemporánea.

LEA TAMBIÉN: Kim Jong-Un se vuelve viral en un selfie con políticos de Singapur (+VÍDEO)

“Es una noticia histórica, desde hace 60 años, nunca un presidente americano se había podido reunir con uno coreano, y es una muy buena noticia eso de la desnuclearización”, apuntó otro cubano.

Paz

La palabra que más asocian los cubanos con la reunión entre los presidentes Donald Trump y Kim Jong-un es “paz”. La idea de que los resultados del encuentro traerán estabilidad y beneficios para ambas naciones, parece tranquilizar a la población.

“Me parece que es lo mejor para Corea, para Estados Unidos y para el mundo. Que haya paz en el mundo” reconoció un cuentapropista.

Mientras que otro más religioso agregó “Yo creo que Dios existe y que ha obrado y que al fin va a triunfar la verdad, después de las promesas que le ha hecho el Señor Trump, de que si se desnucleariza la península va a obtener su ayuda, y él ha aceptado y ha dado muestras, destruyendo las plataformas de lanzamiento. Creo que si es posible que Corea del Norte y del Sur puedan tener una alianza y ser países hermanos”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Benicio del Toro / Flickr

Benicio del Toro viajará a Cuba en el mes de julio

Accidente aéreo del vuelo de Cubana de Aviación, DMJ 0972, que cubría la ruta Habana-Holguín, en La Habana, el 18 de mayo de 2018. Foto: ACN

Investigación de accidente aéreo en Cuba “avanza”