in ,

Entrenador cubano de boxeo: “Inglaterra me ha dado más cariño que Miami”

El cubano Jorge Rubio, entrenador de boxeo residenciado en Miami, parte este miércoles a Inglaterra para iniciar una nueva etapa que parece acercarlo a nuevas conquistas profesionales. El viaje no lo hará solo, se lleva consigo a dos de sus pupilos, Neslán Machado y Emanuel Guerra, prospectos bajo evaluación de los técnicos ingleses.

“Con Inglaterra he tenido mis altas y bajas, pero ese país ha tenido conmigo un cariño especial. Ahora partimos a escribir un nuevo capítulo en esta relación. Puedo decir sin equivocarme que Inglaterra me ha dado más cariño que Miami”, dijo en entrevista publicada en YouTube.

El técnico cubano viajará junto a los jóvenes atletas para asentar una base de entrenamiento en Marbella, España, y luego volar a Londres para la primera puesta en escena de Neslán Machado, fijada para el próximo 23 de junio, en el evento de la compañía MTK.

LEA TAMBIÉN: Monjas se convierten en boxeadoras por una noble causa (VIDEO)

Vínculos

Rubio se vinculó con Inglaterra luego de integrar al equipo que asistió a David Haye tras sufrir su primera derrota profesional, y lo ayudó a ganar las siguientes cinco peleas, todas por nocaut, que le dieron el título de campeón profesional del peso crucero.

Haye enlazó a Rubio con la familia del joven boxeador Amir Khan, un acercamiento que se ensombreció cuando el prospecto fue derrotado en el 2008 por nocaut ante el colombiano Breidis Prescott por razones ajenas al entrenamiento.

“Amir no pudimos hacer un campamento como queríamos’. A pesar de todo, Amir y yo nos queremos mucho y seguimos con una relación estrecha. El entiende que no fue mi culpa”, aseguró Rubio.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Día a día aparecen en los medios historias que reflejan la destrucción de la estatal Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA), otrora una de las más respetadas del mundo | cpem

Cuba sigue recibiendo petróleo pese a que producción venezolana está en su nivel más bajo en tres décadas

Tyler Owens, un joven de 18 años, acuchilló a una mujer de 82 años

“Lo siento, no había comido en cuatro días”: joven tras acuchillar a una anciana