in

España se queda sin entrenador a un día de iniciar el mundial

¿La razón? Julen Lopetegui a espaldas de la selección habría negociado convertirse en el sustituto de Zinedine Zidane como director técnico del Real Madrid

Selección española / Imagen referencial
Selección española / Imagen referencial

La roja no tiene líder. Julen Lopetegui, entrenador de la selección fue despedido a un día de que inicie la Copa del Mundo. La Federación Española de Fútbol, informó sobre la salida del director y lo atribuyó al anuncio de Lopetegui como el reemplazante de Zinedine Zidane en el Real Madrid.

“Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Le deseamos la mayor de las suertes. La negociación con el Real Madrid ha ocurrido sin ninguna información a la RFEF. Lo supimos apenas 5 minutos antes de la nota de prensa. Hay una forma de actuar que hay que cumplir”, comunicó Luis Rubiales, en representación de la Federación.

Al momento de las declaraciones oficiales, no se informó sobre quién será el reemplazo de Lopetegui, sin embargo indicaron que sería alguien “cercano al equipo”. “Vamos a tocar lo menos posible el staff.

En cuanto tengamos algo que comunicar, lo haremos”, explicó. Horas más tarde, Fernando Hierro fue anunciado como reemplazante de Lopetegui para ser el DT de España en el Mundial. El ex capitán del Real Madrid se desempeñaba como director deportivo en la RFEF.

Una difícil decisión

Sobre cómo quedó la relación entre ambos, Rubiales dijo que no ha sido fácil prescindir de Lopetegui y que todo ha terminado de buenos modos. “Admiro mucho a Julen, le respeto mucho. Agradecemos todo lo que ha hecho porque es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia. Me parece un entrenador top y eso hace más difícil tomar la decisión. Hemos terminado el vínculo con un apretón de manos”, reveló.

La situación admiten es complicada. Este viernes, 15 de junio la selección española debutará ante Portugal en el primer partido del Grupo B, donde también tendrá que jugar ante Marruecos e Irán.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un. FotoRT

“Duerman tranquilos… ya no hay amenaza nuclear” asegura Trump tras encuentro con Kim Jong-un

Tatuadores en Ciego de Ávila / Imagen referencial

Perseguidos tatuadores en Ciego de Ávila: exigen dejar de ser ilegales