in ,

Gente de Zona califica como “bastante injusto” que les retiren Llave de Miami

Gente de Zona recibiendo las llaves de la ciudad de Miami por el alcalde Tomás Regalado
Gente de Zona recibiendo las llaves de la ciudad de Miami por el alcalde Tomás Regalado / Foto: Cortesía

La política y sus sensibilidades crean controversia en el mundo del espectáculo, tal es el caso del exitoso dúo cubano Gente de Zona, que enfrenta un momento incómodo como consecuencia a la aparición de un personaje de la cúpula castrista en uno de sus videos el año pasado. Según informó la agencia Notimex, citada por 20Minutos.

“Creo que fue bastante injusto, respeto el criterio de cada cual, yo conozco la sensibilidad que existe en el exilio y los problemas politícos entre Cuba y Estados Unidos, pero yo no soy político, yo simplemente hago música”, declaró Alexander Delgado, integrante del grupo junto a Randy Malcom.

LEA TAMBIÉN: Gente de Zona estuvo “a punto” de entregar Llave de Miami

Los cantantes recibieron La llave de Miami en 2016 por participar como maestros de ceremonias en el desfile del Día de los Reyes para la comunidad hispana del sur de Florida que se realiza cada año.

Video

La polémica se encendió luego de que la pareja musical difundiera en marzo del año pasado un video en el que aparece Raúl Guillermo Rodríguez Castro, que era jefe de seguridad del entonces presidente Raúl Castro.

“Creo que Cuba es mi país y lo que yo represento es al cubano, no los problemas de Cuba, porque los problemas los tenemos todos… y los políticos se hicieron para resolver los problemas de los países”, subrayó el vocalista durante el lanzamiento de su nuevo éxito musical “Te Duele”.

Delgado insistió en que si en realidad hubiesen entendido lo que él representa no le hubieran dado la llave, “porque yo lo que represento es a Cuba en su totalidad, tanto en Estados Unidos como en Italia, en donde sea”, afirmó.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pez. Imagen ilustrativa

Encontraron una extraña criatura ‘mutante’ en China ¿La viste? (+VÍDEO)

El grupo de estudiantes junto al profesor Carlos Lazo/Captura de pantalla

Estudiantes de Seattle estremecen las redes al cantar tema cubano “Isla Bella” (+VIDEO)