in

Una guatemalteca perdió 50 familiares en la erupción del Volcán de Fuego (+VIDEO)

Se trata de la desgarradora historia de Eufemia García. La mujer vio su casa enterrada en las cenizas.

Loading...

Eufemia García sufre el dolor de ser la única sobreviviente de su familia tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.  La mujer vio cómo su casa quedó enterrada en las cenizas con su hijo y sus nietos dentro, más otros 50 familiares que vivían cerca.

Desde entonces, García sale todos los días del refugio donde descansa y duerme, con pala y pico en mano para cavar con sus propias manos en la zona donde estaba ubicada su casa, con la esperanza de conseguir los restos de sus familiares, de acuerdo con Reuters.

“No voy a darme por vencida hasta no tener una parte de mi familia y darle cristiana sepultura”, afirma la mujer envuelta en llanto.

Y así lo hizo, pues sin tener un día de descanso, encontró el cuerpo de su madre.

Loading...

La operación de búsqueda en la aldea de San Miguel Los Lotes, de donde pertenece, fueron suspendidos hasta que merme la actividad volcánica, sin embargo García hace caso omiso de esa advertencia.

La mujer de 48 años, cree que entre las 200 personas que se estiman estén enterradas bajo los escombros, se encuentre sus nueve hermanos con sus respectivas familias, su hijo y un nieto. Sin duda, una situación muy fuerte es la que enfrenta.

Erupción

Loading...

La erupción del volcán el domingo pasado -considerada la peor en cuatro décadas- generó corrientes de lava, polvo y gas que dejaron al menos 110 muertos, y se estima que otras 200 personas están enterradas bajo los escombros.

Según pudo ver desde una distancia segura, el flujo ardiente subió al techo de su casa y la sumergió completamente, con su hijo Jaime adentro. También pudo ver cómo su hija Vilma era alcanzada por las cenizas mientras huía descalza. Sheiny, su otra hija, se quedó dentro de la casa con su hijo en brazos.

Funcionarios del propio gobierno lo han admitido: el retraso en las advertencias oficiales respecto a la erupción del volcán empeoró la situación.

LEA TAMBIÉN: Muertos por el Volcán de Fuego en Guatemala ya suman casi 100

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Represión policial contra el médico opositor Arnoldo de la Cruz.

Suspenden juicio a médico opositor Arnoldo De la Cruz

Avión Cubana de Aviación. Foto referencial

Horas de angustia vivieron pasajeros de avión que viajaba de EEUU a Cuba (+VIDEO)