in ,

Régimen niega libertad condicional al preso político Eduardo Cardet

Eduardo Cardet/Foto de Martí Noticias
 

Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), no ha recibido ninguno de los beneficios que estipulan las leyes cubanas para los reclusos en su condición. Pese a tener año y medio de prisión por “desacato a la autoridad” no se le ha respetado el derecho a libertad condicional y el traslado a una cárcel de “mínima” seguridad.

“Consideran que no es merecedor del beneficio de libertad condicional porque, pese a que ha cumplido el tiempo requerido para ello, no tienen seguridad de que ha “entendido” las consecuencias de su ‘actuar’, por lo que consideran que no está preparado para reinsertarse a la sociedad” declaró su esposa y también opositora, Yaimaris Vecino, a Martí Noticias.

La negación de la libertad condicional para Cardet, declarado preso de conciencia por Amnistía Internacional, fue emitida por el Tribunal Provincial de Holguín este lunes.

LEA TAMBIÉN: CIDH otorga a Eduardo Cardet medidas cautelares

Aislado

La familia del líder opositor ha denunciado de manera reiterada que el médico padece problemas de salud producto de unas golpizas que recibió en su estancia en la prisión, además de no haber tenido buena atención médica. En la actualidad lo mantienen aislado en la prisión Cuba Sí, sin derecho a visitas durante seis meses.

“No se le permiten las visitas, (tiene) llamadas telefónicas una vez a la semana, y tiene que cumplir hasta septiembre de 2019, ni siquiera la rebaja de dos meses por año”, indicó Vecino.

Amnistía Internacional ha emitido dos alertas urgentes pidiendo a los organismos de derechos humanos solidarizarse con la causa del preso político, encarcelado en noviembre de 2016 frente a su casa en Holguín, tras declarar a medios independientes contra Fidel Castro.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un mapache escaló 20 pisos de un edificio en Minnesota y se hizo famoso en las redes sociales. Foto usuario de redes sociales.

Un mapache escaló un rascacielos en Minnesota y se hizo famoso en las redes sociales (FOTOS+VIDEO)

La artista y activista Ana Olema, llegó a La Habana inesperadamente. Foto facebook

Ana Olema sobre persecución a tatuadores: “Ya ven cómo expropiaron nuestros cuerpos”