in

Rosa María Payá a votantes colombianos: “Los cubanos los invitamos a votar sabiamente”

Rosa María Payá / Captura de Youtube
Rosa María Payá, líder del movimiento CubaDecide / Captura de Youtube

Una oportunidad que en más de seis décadas le ha sido negada al pueblo cubano. El legítimo derecho al voto libre, secreto y universal. La activista cubana, Rosa María Payá, envió un mensaje a los “hermanos colombianos” a propósito de la segunda vuelta electoral que se disputará en la nación suramericana.

Payá, les pidió a los colombianos que aprovechen la oportunidad que tienen para impedir que su nación “sea atrapada por el autoritarismo y caiga en una larga etapa de sombras”.

Recordó que quienes conforman el denominado Movimiento Progresista, en respaldo a Gustavo Petro, son representantes del Foro de Sao Paulo. “Los representantes de ese Foro han llegado al poder en otros países de la región han cortado las libertades de sus ciudadanos, han empobrecido a sus pueblos, han intentado perpetuarse en el poder” acotó.

Acción y reacción

Recordó que lo que ocurra en Colombia tiene una incidencia no solo en la soberanía nacional de Colombia sino un efecto importante para toda la región.

“Los cubanos, que caminamos ya en circunstancias muy difíciles, por las vías pacíficas, hacia cambios democráticos en nuestro país hemos sufrido las consecuencias de tener en el poder al régimen que creó y que coordina el foro de Sao Paulo, que es el régimen de los hermanos Castro”.

Invitó desde la experiencia cubana a los colombianos, a “votar sabiamente”. “Los invitamos a defender la soberanía de Colombia, sus libertades y las libertades de sus hijos y con su voto, apoyar la estabilidad democrática de toda la región”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un jurado del Condado Lee, en Florida, declaró culpable a Blaine Williams luego de un juicio de tres días. Cárcel del Condado Lee.

Violó a una menor durante seis años: pagará tres cadenas perpetuas

Grupo Orishas/Foto de ACN

Tras 10 años de ausencia, Orishas regresa a Cuba