in ,

Mordiscos, golpes y arañazos: así fue la agresión que vivieron las venezolanas en La Habana (+VIDEO)

Las mujeres rompieron el silencio y contaron todos los detalles. Los videos fueron publicados por la periodista venezolana Elyangelica González, quien ha sido la fuente para seguir esta historia.

Las mujeres venezolanas que fueron agredidas en el aeropuerto José Martí de La Habana, en días pasados, contaron con detalle todo lo sucedido del momento en que los funcionarios de la aduana de Cuba las agredieron por exigir que sus maletas fueran devueltas.

Aseguran que recibieron mordiscos, golpes y arañazos, además de haberlas encerrado por 13 horas.

La periodista venezolana Elyagelica González, misma quien publicó los videos del incidente, hizo públicos los testimonios de Yussely y Amanada López en los que cuentan su versión de las agresiones recibidas por los funcionarios de la aduana de Cuba.

 “Violaron nuestros derechos como ciudadanas, como seres humanos” denuncia una de las afectadas.

Las mujeres aseguraron que llevaran su denuncia hasta las últimas consecuencias pues consideran no haber cometido ningún delito.

El motivo por el que inicialmente se encendió la contienda fue porque, según los funcionarios, las hermanas López llevaban “cosas nuevas” en su equipaje y no querían devolvérselas.

Pero ellas explicaron que llevaban regalos para los médicos que operaron a su padre y otras personas necesitadas en Cuba. Negaron que los productos fueran para comercializar.

En un momento no se supo del paradero de las venezolanas porque según la primera versión, las habían devuelto a su país, pero no fue así.

Resultó que las habían trasladado a una oficina para aislarlas, donde permanecieron 13 horas encerradas, las arañaron y les dieron golpes en la cabeza.

Gracias a que uno de los funcionarios cubanos se compadeció de ellas, evitó que las siguieran golpeando, y las ayudó para que pudieran salir del lugar.

“Funcionarios de tráfico de Conviasa fueron a Cuba este miércoles, prácticamente a rescatarlas y devolverlas a su país”. Escribió la periodista en el seguimiento de la historia en Twitter.

NOTA RELACIONADA: Dos venezolanas fueron golpeadas por funcionarios de migración en Cuba (+VIDEO)         

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Kayla Cockerton en una fotografía de junio del 2017. Facebook

Viaja a vacacionar en Florida y muere atropellada frente al hotel

Abuela rusa causa carcajadas durante reporte en vivo para televisión. Imagen captura de video.

Abuela rusa causa carcajadas durante reporte en vivo para televisión (+VIDEO)