in

Comerciantes en Nicaragua acatan paro para presionar al presidente Ortega (+VIDEO)

Vacías, tranquilas y desoladas, así se veían las calles de las principales ciudades del país en protesta.

Loading...

Con el objetivo de presionar al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega para que renuncie al cargo, los comerciantes de las principales ciudades acataron un paro por 24 horas. Las calles estaban vacías, tranquilas y desoladas porque la mayoría de los locales permanecieron cerrados.

La fuerte represión por parte del régimen que lidera Ortega, ya se acerca a 150 víctimas, en su mayoría  jóvenes, en los dos meses que el país lleva en protestas en su contra, según reseña EFE.

Manifestaciones

Las manifestaciones iniciaron a mediados del mes de abril como rechazo a una reforma al sistema de seguridad social que intentaron implementar, pero que gracias a que los ciudadanos levantaron su voz en protestas, fue congelada.

Loading...

Nicaragua enfrenta la mayor crisis política en 11 años, por lo que muchos sectores solicitaron la renuncia del gobernante. Pero el pueblo ha sido violentamente reprimido por las fuerzas del gobierno.

La ONU instó al Gobierno a cumplir con las recomendaciones emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras su visita al país.

Respaldo

Loading...

Ileana Ros-Lehatinen, quien funge como congresista, publicó en su cuenta de Twitter su respaldo al pueblo nicaragüense y manifestó su deseo de encontrar soluciones para ponerle fin a la “masacre de personas inocentes”.

Por su parte, La Alianza Cívica Nicaragua, ha convocado un cacerolazo nacional “para que no exista más  violencia y represión en nuestras calles”.

LEA TAMBIÉN: Nicaragüenses exigen justicia y renuncia de Daniel Ortega (+VIDEO)       

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abuela rusa causa carcajadas durante reporte en vivo para televisión. Imagen captura de video.

Abuela rusa causa carcajadas durante reporte en vivo para televisión (+VIDEO)

Conductor de Uber recibe dos disparos de un Carabinero de Chile. Foto de cortesía.

El impactante momento en el que un conductor de Uber recibe dos disparos de un Carabinero de Chile (+FUERTE VIDEO)