in ,

Diaz-Canel propone despojarse de los “falsos temores” ante la inversión extrajera (+VIDEO)

El Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera reconoció que «en Cuba las exportaciones están concentradas en pocos rubros, mercados y modalidades».

El sucesor de Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, propuso intensificar la inversión extrajera y despojarse de “falsos temores” que han venido haciéndole tanto daño a la economía cubana, pese a que el régimen ha intensificado el control y la persecución contra los cuentapropistas.

El nuevo mandamás, pidió entonces «acabar con las dilaciones excesivas en los procesos negociadores y a despojarnos de falsos temores hacia el capital externo».

Por su parte del Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, reconoció que «en Cuba las exportaciones están concentradas en pocos rubros, mercados y modalidades».

Reenfoque

Según reseña CubaDebate, Diaz-Canel pidió reenfocar de forma más audaz y creativa la manera en que se trata la inversión foránea y que esta «debe ser vista, además, como uno de los caminos más factibles para incrementar las exportaciones».

En la reunión se evaluó de manera crítica el desarrollo de estos programas y las «limitaciones que impiden un mejor desempeño», a las que se refirió de manera general, sin entrar en detalles.

Destacaron que entre las principales categorías exportables destacan el turismo, los servicios profesionales, los productos biofarmacéuticos, el níquel y el tabaco.

Para el ministro los niveles favorables de exportación que necesita el país aún no han sido alcanzados.

LEA TAMBIÉN: Se proyecta empeoramiento de relación Cuba-EE.UU. con mandato de Díaz Canel

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embajada de EE.UU en Cuba. Foto de archivo.

EE.UU.: «Hasta que no sea seguro no podremos proporcionar servicios regulares en La Habana»

Kayla Cockerton en una fotografía de junio del 2017. Facebook

Viaja a vacacionar en Florida y muere atropellada frente al hotel