in ,

EE.UU.: “Hasta que no sea seguro no podremos proporcionar servicios regulares en La Habana”

Embajada de EE.UU en Cuba. Foto de archivo.
El Parole para cubanos quedó suspendido tras el cierre de la embajada de EEUU en La Habana / Foto: Cortesía

Este jueves, Estados Unidos exhortó al régimen cubano a identificar el origen de los misteriosos “ataques” contra sus diplomáticos en La Habana, para de esa manera analizar si se restablece el funcionamiento normal de su embajada en la capital.

A través de un comunicado, la administración de Donald Trump pide a Miguel Díaz-Canel la “necesidad urgente de identificar la fuente de los ataques contra los diplomáticos estadounidenses y pidió que se garantice que cesen”

El exhorto se hace luego de celebrarse la VII Comisión Bilateral en Washington desde el acercamiento entre ambas naciones en 2015.

Recordemos que desde el año pasado, 24 miembros de su personal diplomático en la capital cubana sufrieron problemas  cognitivos, pérdida de audición, mareos y fatiga que fueron relaciones con presuntos “ataques acústicos”.

“Insistimos que hasta que no sea lo suficientemente seguro como para integrar por completo el personal de nuestra Embajada, no podremos proporcionar servicios regulares en La Habana”, añadió la diplomacia estadounidense.

Preocupación

El Departamento de Estado también dejó ver su preocupación por la detención “arbitraria” de periodistas independientes y defensores de Derechos Humanos en Cuba.

Las delegaciones examinaron otras áreas de participación que promueven los intereses de ambos países, incluyendo la lucha contra la trata de personas, la seguridad de la aviación civil, la cooperación policial y la seguridad marítima, entre otros aspectos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rusia vs Arabia Saudita

Rusia golea a Arabia Saudita en primer partido del Mundial de Fútbol 2018

Reunión del Gobierno en la que participó Díaz-Canel. Foto Cuba Debate

Diaz-Canel propone despojarse de los “falsos temores” ante la inversión extrajera (+VIDEO)