in

Muere el reconocido escritor Miguel Mejides en La Habana

Miguel Mejides/Foto Cubadebate
Miguel Mejides/Foto Cubadebate

El reconocido escritor cubano Miguel Mejides falleció este miércoles a los 68 en La Habana, debido a un tumor cancerígeno. Según EFE.

El destacado cuentista y novelista fue el autor de obras destacadas como “El jardín de las flores silvestres”, “La habitación terrestre”, “Perversiones en el Prado” y “La saga del tigre”, que le merecieron varias distinciones y premios nacionales e internacionales a lo largo de su carrera.

Su primer libro fue “Tiempo de hombres”, que le permitió en 1977 obtener el Premio David, uno de los galardones literarios más importantes de Cuba, patrocinado por la Uneac.

Destacada trayectoria

Los cuentos también se llevaron premios. El jardín de las flores silvestres”fue premiado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en 1981 y “Rumba Palace” se llevó el premio Juan Rulfo otorgado por Radio Francia Internacional.

Una de sus novelas también le confirió el galardón Italo Calvino.

El escritor recibió la Orden al Mérito de Italia, donde se publicó casi toda su obra, bien vista por la crítica literaria, que destacó la pulcritud de la prosa de Mejides, así como el vigor de sus personajes. Lo consideran uno de los mejores escritores de su generación.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Avión de Cubana de Aviación/Foto de Granma

Ni aviones, ni repuestos, ni dinero para reembolsar boletos: la realidad de Cubana de Aviación

Sylvester Stanolle con su esposa e hijas. Imagen de cortesía

Sylvester Stallone, investigado por agresión sexual