in

Revista española anuncia “El once de los narcos” en referencia a Colombia y causa polémica

Selección de Colombia
Selección de Colombia / Foto: Cortesía

En la edición número 75 de la revista española Panenka, se emitió un especial sobre el Mundial de Rusia 2018, aunque la polémica rodeó la publicación luego de que se compara al combinado cafetero con narcotraficantes, detalla Infobae

El medio realizó una especia de resumen de las 32 selecciones tratando de compararlo con personalidades locales. Por ejemplo en Uruguay se realizó el “once de los escritores”, mientras que en Egipto armó “el once de los faraones”.

Cuando llegó el turno de Colombia, los españoles los asociaron de una forma polémica. “El once de los narcos”, fue el título elegido.

Publicaciones de los once de cada país /
Publicaciones de los once de cada país /Foto: Cortesía

Dentro de esa alineación se mencionan a Pablo Escobar, Griselda Blanco, Carlos Lehder, Gonzalo Rodríguez Gacha, Miguel Rodríguez Orejuela, Gilberto Rodríguez Gacha, Pacho Herrera, Fabio Ochoa, Jorge Ochoa, Juan David Ochoa y Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, ex jefe de sicarios de Escobar.

Debido al revuelo e indignación que generó esta publicación, Panenka ofreció disculpas en su cuenta de Twitter.

“Pedimos disculpas a los colombianos que se han sentido ofendidos por nuestra Antiguía 2018. No era en ningún caso nuestra intención. Siempre hemos querido tratar al país con cariño y respeto. En la Antiguía de 2014 publicamos el 11 de Gabo. Más tarde, le dedicamos un número. La Antiguía no es un contenido serio. Está hecha con un tono ácido y en ella no siempre destacamos cosas positivas. Está vez ha sido así. Pero la distancia y el efecto de ciertas series de televisión nos han jugado una mala pasada. Lo sentimos”, esgrimió el medio español.

El once de los narcos
El once de los narcos / Foto: Cortesía

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Grupo de inmigrantes encontrados dentro de una vivienda en Texas

Texas: Encuentran a más de 60 inmigrantes hacinados en una casa

Mercedes Vázquez (I), directora de Transporte Aéreo y Relaciones Internacionales del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), y Adis Sánchez (D), jefa del departamento de Asesoría Legal del IACC, durante su intervención en la conferencia de prensa

Responsables “directos o indirectos” del accidente aéreo en La Habana podrían ser sancionados