in ,

Régimen confisca mercancía a cuentapropistas por campaña de “Protección al Consumidor” (+VIDEO)

El cinismo no tiene límites para el régimen cubano, así lo demuestra la nueva campaña denominada “Protección al Consumidor”, en la que fueron confiscadas mercancías a cuentapropistas y comercios del Mercado Agropecuario de Mónaco, en La Habana, alegando falta de higiene y calidad.

Un video publicado por América Te Vé, capturado desde un móvil, muestra el momento en el que un cuentapropista de Alamar regala su mercancía antes de que se la confisque la policía, un acto de protesta ante la arbitrariedad de los agentes, que arremeten contra lo poco que tienen los comerciantes, reunido con mucho sacrificio y sin el apoyo del estado.

Un sistema de gobierno que en seis décadas no ha suministrado alimentos, viviendas, medicinas e insumos a los hospitales, tampoco transporte, y mucho menos ha respetado los derechos humanos más elementales de sus ciudadanos, salió a la calles de la capital para “inspeccionar” los comercios bajo una nueva resolución que aseguran busca proteger al consumidor.

LEA TAMBIÉN: Cuentapropistas: El régimen “tiene un fin, impedir que hagamos dinero”

“Por el pueblo”

Los voceros oficiales aseguran que se trata de una medida que responde a lo que “piden los cubanos”, quienes han denunciado reiteradamente la escasez de todo tipo de productos en la Isla, con o sin “inspecciones”, y quienes además, señalaron al régimen el año pasado por darles comida de muy mala calidad durante los días posteriores al paso del huracán Irma.

La arbitrariedad estatal sólo podría incidir en la desaparición de más productos y en una mayor escasez de la que hay, lo que tras la llegada de las lluvias y su impacto en las cosechas, no parece ayudar a la crisis que se avecina en pleno comienzo de la temporada de huracanes.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositores integrantes de la MUAD

Opositores cubanos piden que la reforma a la Constitución permita nuevas organizaciones políticas

Robbie Williams, Aida Garifullina y Ronaldo serán los protagonistas de la ceremonia inaugural de #Rusia2018 ?? ¡La Copa Mundial empieza este jueves!

¿Preparados? Así será la ceremonia inicial del Mundial 2018