in

Conozcan Aurora Suite, la app para superar la censura en la Internet cubana

Imagen referencial usuario de Internet desde un móvil/Captura de pantalla
Imagen referencial usuario de Internet desde un móvil/Captura de pantalla

Cuba es uno de los países del hemisferio con la censura más cruda en todos los espectros comunicacionales y el Internet no se salva. Es por ello que a lo largo de varios años, cubanos usan su ingenio para superar las trabas impuestas por el régimen y es así que nacen medidas y aplicaciones como Aurora Suite, que es capaz de facilitar la navegación aunque esté restringida.

Según detalla Martí Noticias, esta aplicación comienza a ganar fanáticos en la Isla comunista, donde los cubanos se siente cada vez más fascinados con el Internet.

José Remón, un telecomunicaciones y ex funcionario de ETECSA, explica como es el funcionamiento de Aurora.

“Esta plataforma se basa en utilizar el servicio Nauta, y se monta sobre ese acceso para brindar entonces determinados servicios de Internet”.

El profesional asegura que la herramienta es “bastante sencilla” y puede convertir un dispositivo sin acceso a la red en una especia de terminal.

Aurora Suite
Aurora Suite / Foto: 14ymedio

La bloguera cubana Yoani Sánchez, publicó un artículo en su sitio web 14ymedio donde se detallan los pasos para acceder a este servicio.

“La aplicación puede descargarse en su versión 6.1.0 desde la página de los desarrolladores, la tienda de Google Play o a través de cualquier conocido que la tenga en su celular, se contará con dos días de prueba gratuita para explorar sus ventajas y desventajas” pero “completadas las 48 horas de uso gratuito, el cliente recibirá un mensaje advirtiéndole que debe pasarse al servicio de pago para continuar usando la funcionalidad. Por un precio de 5 CUC mensuales, se reciben unos 100 megabytes de contenido descargado a consumir en ese tiempo”.

Para Remón, los cubanos no deben dejar pasar esta aplicación ya que podría ser una ventaja para quienes decidan usar el Internet móvil que está probando ETECSA. Es por eso de que este profesional asegura que detrás de esta aplicación podrían estar expertos oficialistas.

“Yo tengo la impresión que de alguna manera el gobierno está detrás, puesto que es quien controla esos cobros a través de la EMPRESA CUBANA DE TELECOMUNICACIONES. Fíjense que la aplicación utiliza el acceso de Nauta. Qué interés pudiera tener algún privado en darle servicios a ETECSA?”


Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Escasez de aviones posible causante de los retrasos en vuelos chárter a Cuba

Escasez de aviones posible causante de los retrasos en vuelos chárter a Cuba

Una oficial de Texas toma una serpiente de dos metros con sus propias manos. Imagen referencial de archivo.

Una oficial de Texas toma una serpiente de dos metros con sus propias manos (+FOTOS)