in ,

Comité Agrícola del Senado de EEUU aprueba enmienda para flexibilizar comercio con Cuba

Matanzas - frutas
Matanzas: Muchas frutas y jugos pero de carne, ni una torcaza. Foto: Captura de pantalla

Dos senadores que integran el Comité Agrícola del Senado de los Estados Unidos, introdujeron enmiendas legislativas para flexibilizar las exportaciones de ese país con Cuba. Según Martí Noticias.

La enmienda incluida en la “Ley de Crecimiento de la Agricultura 2018″, incluye, entre otros beneficios, el financiamiento privado a las exportaciones agropecuarias hacia la Isla.

“Los agricultores de Dakota del Norte ven en Cuba un mercado natural para nuestros productos locales como frijoles, guisantes y lentejas, y nuestra enmienda bipartidista le da al USDA la capacidad de construir alianzas comerciales confiables entre productores de Dakota del Norte y compradores cubanos”, aseguró la senadora demócrata de Dakota del Norte, Heidi Heitkamp, mediante nota de prensa.

LEA TAMBIÉN: Escasez de alimentos se agudiza tras tormenta Alberto

La senadora promovió la reforma legal ante el Senado junto a su colega republicano, John Boozman, de Arkansas, quienes propusieron su primera enmienda en abril de 2015 y más tarde en febrero de 2017, sin lograr su aprobación. Ahora la Ley que la incluye fue aprobada con 20 votos a favor y uno en contra.

La entrada en vigencia de la norma ayudaría a “incrementar las ganancias por exportaciones agrícolas, además de aumentar el volumen de exportación a los agricultores y ganaderos estadounidenses”, señala un comunicado de Heitkamp.

Llamado

Steven Reviczky, presidente de la Asociación Nacional de Departamentos Estatales de Agricultura de Estados Unidos (NASDA, por sus siglas en inglés), pidió recientemente al gobierno de EEUU mayor apertura de mercados.

“Abrán sus mentes y corazones para hacer posible el comercio libre”, exigió el funcionario al Gobierno, Congreso y Senado de su país.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos desaparecidos en República Dominicana

Denuncian desaparición de 5 cubanos en República Dominicana (+VIDEO)

Cubanos en el puente internacional número 1

Siguen llegando cubanos al puente fronterizo entre México y EE.UU.