in

Siguen llegando cubanos al puente fronterizo entre México y EE.UU.

Cubanos en el puente internacional número 1
Cubanos en el puente internacional número 1 / Foto: Cortesía

Más cubanos siguen llegando al Puente Internacional número 1 en México. Un grupo de 11 isleños se formaron en el paso peatonal con la intensión de iniciar el proceso de Asilo Político en Estados Unidos, informa el diario local La Mañana de Nuevo Laredo.

Uno de los migrantes que no fue identificado, aseguró que obtendrán el apoyo para poder quedarse en el país, alegando que de ser rechazados “no nos vamos a mover”.

Pese a que el ex presidente Barack Obama derogó la política Pies Secos/Pies Mojados a pocos días de dejar el poder, los cubanos siguen apostando por ingresar a territorio estadounidense.

La frontera ha sido reforzada del lado estadounidense, mientras que del lado mexicano comienzan a formarse un gran tumulto de personas a la espera de iniciar el proceso de asilo.

La mayoría de los migrantes provienen de Centroamérica, pero los cubanos comienzan a engrandecer dicho grupo.

Los custodios estadounidenses resguardaban el área para evitar que ingresaran de manera ilegal, y de vez en cuando les decían que se retiraran.

Desde que Obama acabó con los beneficios migratorios, cientos de cubanos quedaron varados en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, donde se refugiaban en las calles, banquetas o casas de asistencia a migrantes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Matanzas - frutas

Comité Agrícola del Senado de EEUU aprueba enmienda para flexibilizar comercio con Cuba

Gorki Águila

Régimen impide a Gorki Águila salir de la Isla