in ,

Denuncian desaparición de 5 cubanos en República Dominicana (+VIDEO)

Familiares de Ernesto Vargas Torres, Cesar Rafael Benítez Cedeño, Yumilexys Díaz Martí, Rey Ribeux González y Jorge Luis Soto Cuéllar, exigen a las autoridades de República Dominicana información sobre su paradero, ya que se encuentra desparecidos desde finales de 2016.

Los cubanos al parecer podrían estar relacionados con el asesinato del ex pelotero cubano Ángel Argüelles.

“Queremos saber de ellos” dicen los familiares quienes denunciaron que hay una personas que posiblemente conozca que sucedió con los cuatro hombres y la mujer.

“Ellos allí (República Dominicana) conocen a Guillermo Cruz, un cubano que se quedó con los pasaportes de los cinco, y una cubana que se hace llamar Margarita, intermediaria en el contacto con Ángel Argüelles”, afirma César Benítez, padre de Cesar Rafael Benítez Cedeño

En la entrevista realizada por el portal Cubanet, se detalla que entre el 21 y 22 de diciembre del 2016, los cubanos intentaron salir de República Dominicana con destino a Puerto Rico.

Al parecer el viaje fue arreglado por el difunto Argüelles y se haría a bordo de una “yola”, que son embarcaciones usadas por los traficantes de personas.

DE SU INTERÉS: Nuevas imágenes revelan crueldad en el asesinato de pelotero cubano en Dominicana (+VÍDEO)

El tío de Ernesto Vargas, George González, residente en Estados Unidos, mantuvo una comunicación constante con su sobrino durante su estancia en Haití y República Dominicana.

“Uno llega a Dominicana y va para un malecón que le dicen, allí cuando se dan cuenta que eres cubano te ofrecen las vías para brincar. Se fueron moviendo por allá y dieron con el pelotero, así me dijeron ellos”, declaró George.

Pero lo último que supieron de ellos fue eso, y desde entonces la búsqueda se ha vuelto incansable y sin noticias.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aduana aclara dudas sobre la entrada de paquetes a Cuba

Aduana publica lista de agencias internacionales autorizadas para operar en la Isla

Matanzas - frutas

Comité Agrícola del Senado de EEUU aprueba enmienda para flexibilizar comercio con Cuba